lunes, 31 de agosto de 2015

ACTUALIDAD POLÍTICA Y SOCIAL

Recopilación citas del día

29 - Agosto 2015


No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un título y mucho menos el dinero lo que convierte a una persona en grande. Es su honestidad, su humildad, su decencia, y su respeto, por los sentimientos, intereses y derechos de los demás. El poder y la riqueza te encumbran a la cima para que caigas con mas estrépito a la tumba.

28 - Agosto 2015
Y ahora a quien se le pide responsabilidades? La profundidad del agujero que se han encontrado en las cuentas los nuevos ejecutivos de izquierda contiene una deuda dejada por los gobiernos del PP en las comunidades donde han gobernado que es un abismo financiero y en la práctica es impagable. La herencia fiscal dejada por estos gobiernos en las autonomías no tiene parangón en la historia de la democracia. Tan solo en la comunidad de Valencia hay acumulada una deuda de 37.000 millones de euros. Maria Dolores de Cospedal ha dejado una deuda en Castilla la Mancha de 13.000 millones de euros, En Cantabria, Revilla se ha encontrado con un agujero de 3.000 millones En las Cortes de Toledo el ejecutivo anterior ha dejado 37.000 facturas sin pagar. Ahora que? Hablamos de la herencia del PP o tenemos que callarnos? Porque con estos datos los ejecutivos de la Izquierda prevén dificultades para prestar servicios y pagar las nóminas a los funcionarios. En cualquier otro país democrático esta mala gestión, es una negligencia que conlleva responsabilidades muy graves. Sr. Rajoy ¿de que herencia hablará ahora?

27 - agosto 2015
Y si, reconozco que escribo lo que pienso, mas que pienso lo que escribo, llevado por lo que estoy viendo y he vivido, pero también, por la vehemencia, la rabia y la impotencia, ante unas políticas que suponen  un desprecio a los ciudadanos, y un apoyo descarado a la élite económica del país, mientras se mantiene un nivel de corrupción inaceptable e insoportable, mediante un abuso continuo y despropósitos de una mayoría absolutista, que amenaza con eliminar el estado del bienestar, reducir las pensiones a simples dádivas de beneficencia y aumentar las desigualdades asta limites insoportables, donde una mayoría sufre penurias y miseria, mientras una minoría acumula riquezas, estado que logra que surjan 4000 nuevos millonarios a costa de la explotación de millones de trabajadores, con salarios de miseria y contratos precarios, generando una inmensa bolsa de pobreza frente a una obscena y abrumadora bolsa de riqueza en manos de unos pocos, que ya esta escandalizando hasta la misma Merkel. Repito señores: ¿esta es la política que quieren para su país? La información ya la tienen, ahora ya saben lo que han de hacer. "fenix"

26 - Agosto 2015
Escribo, escribo porque mi estado de ánimo se desborda e indigna ante las injusticias. los abusos y atropellos, ante una corrupción que desborda y apesta las cloacas del poder, contra los mangantes, oportunistas, vividores y saqueadores de lo público, escribo contra la prepotencia del poder económico, contra la injerencia y las políticas  de recortes y austeridad impuestas por la TroiKa, contra una reforma laboral que convirtió al trabajador en paria sin derechos, encubriendo una explotación vergonzosa que roba la dignidad al trabajador como persona, contra una ley de educación que ha bloqueado las aspiraciones de decenas de miles de jóvenes, contra la privatización de los servicios públicos, contra el saqueo del fondo de pensiones, contra la impunidad de los corruptos, contra la estafa de las preferentes, la obscenidad de las tarjetas Blak, la financiación ilegal y las puertas giratorias, contra las mentiras de los políticos, contra los que restringen la libertad y los derechos de las personas, contra la explotación, contra el rescate a Bankia y los desahucios de cientos de miles de familias, contra las políticas que han mandado a 14 millones de personas al umbral de la pobreza, y al 54% de los jóvenes al desempleo y la desesperanza, contra la prepotencia de una mayoría absoluta, que convierte la democracia en una farsa, y escribo, porque hay momentos en los que callar se vuelve una culpa y hablar se vuelve un deber, un deber ciudadano, un desafío moral, un imperativo del que no es posible escapar, a expensas de que te hagas cómplice de hechos y situaciones, que son contrarios a derecho, justicia y moral. Escribo y no dejaré de escribir, porque es un deber moral de toda persona honrada, honesta y con sentido de la humanidad y la justicia. "del blog de fenix"

25 - Agosto 2015
 Los presupuestos del PP, en cuanto a partida sobre las pensiones, significan una perdida del valor adquisitivo de las mismas, que con un 0,25% de subida, bajan 3 puntos con la subida de la cesta de la compra, todo ello con la tendencia de convertir las pensiones mas bajas en ayudas de beneficencia, mientras de forma solapada se invita a los trabajadores a que realicen un plan privado de pensiones, cuando se presume de que la economía crece al 3,5%, mientras se siguen generando 2 millones mas de pobres cada año, se crean 350.000 puestos de trabajo precarios (solo un 7% es indefinido), con contratos basura y salarios de miseria que no los saca de la pobreza, donde mas de 2 millones de desempleados ya no cobran prestación alguna, con 125.000 desahucios al año, se privatizan los servicios públicos, se empeora la calidad de la sanidad con mas de 3000 profesionales despedidos, se crea una amnistía para Rato, al tiempo que el responsable de la quiebra de Bankia, de la estafa de las preferentes y del escándalo de la tarjetas Blak, es recibido por el Ministro del Interior en su despacho, mientras los jueces que juzgan la corrupción son expulsados de la carrera judicial, y mientras muchos ancianos victimas de las preferentes mueren por falta de recursos económicos, el Sr. Rato y el Sr. Blesa, veraneando en el Caribe y disfrutando como sátrapas. Este es el sistema que tenemos, esta es nuestra democracia. Esta, señores, es la política del PP, y del PSOE. Si esta política les gusta, sigan votándoles, estamos en democracia y el voto es libre, pero flaco favor le harán a España y a la mayoría de los españoles. Yo opto por la regeneración de la política y los políticos."J.M.C."

24 - Agosto 2015
Por primera vez en España el hecho de lograr un trabajo ya no es un medio para salir de la pobreza, sino que es el pasaporte del que se sirven los empresarios para seguir aumentando sus riquezas. Esto se llama simplemente "explotación laboral", aspecto repulsivo que legitimo la reforma laboral

23 - Agosto 2015
Con la antigua Rusia se mantenía la cartilla de racionamiento, ahora en España ha sido sustituida por los vales de comedor, que reparten los comedores sociales a mas de 2 millones de personas, entre ellos 750.000 niños que sufren hambruna.

22 - Agosto 2015
La tibieza, desidia e inconciencia de nuestros jóvenes, los mas castigados con el desempleo en España, es totalmente incoherente con su forma de actuar, que se lanzan en masa , con una euforia desmedida a manifestar el apoyo a los falsos héroes del fútbol (léase, 22 venados corriendo tras una cosa redonda para meterla entre 2 palos") y son incapaces de manifestarse por la situación de desamparo que sufren por parte de este gobierno, son incapaces de manifestarse contra las injusticias, el paro, los desahucios, las privatizaciones de los servicios públicos, la congelación de pensiones, la escandalosa corrupción. Hasta Europa se pregunta que les pasa a los jóvenes en España, que sufren una situación tan dramática y ni siquiera protestan. El paro entre jóvenes ya roza el 54%, mientras que en los demás países europeos no llega al 12%

17 - Agosto 2015
La tergiversación y manipulación de algunos medios informativos causa estupor cuando no repugnancia. Todos sabemos que el crecimiento económico en España, se debe en gran parte a la bajada del tipo de interés de BC, la devaluación de la moneda en los países periféricos que ha beneficiado a la exportación y a la bajada del petróleo. Eso de que España crece al 3,1% porque el empresario ha subido la inversión un 6% y el ciudadano consume un 3% mas, es una incoherencia y una gran mentira, que solo favorece al espejismo del triunfalismo del que presume el Sr. Rajoy, con vistas electorales. Lo que ocurre es que esa media España que vive bien y no le ha afectado la crisis había bajado el consumo en previsión de que las cosas se pusieran feas y se crease un corralito. Sin embargo los que tienen información contrastada, saben que el estado está en quiebra técnica pues ingresa mucho menos de lo que recauda, creando año tras año un déficit y una deuda que se infla cada vez mas, superando la misma ya el billón de euros, de ahí que Rajoy tenga que recurrir al fondo de pensiones para pagar las extras a los pensionistas y funcionarios. Está claro que el motivo es porque el Estado no tiene liquidez en sus arcas. Que estos medios de información le sigan el juego demuestra la parcialidad y el clientelismo... de los mismos.

16 - Agosto 2015

España ya no es un país para viejos, pero tampoco para jóvenes. A partir de los 54 años, quedas excluido del mundo laboral, mientras que los jóvenes tienen bloqueado el acceso y la inserción en el mismo, alcanzando la alarmante cifra de un 54% de jóvenes desempleados, un verdadero drama para esta generación, que no tendrán tiempo suficiente para cotizar para tener una jubilación, ni podrán pensar en construirse un futuro de vida digno. Aun es peor si pensamos que con la agresiva y nefasta reforma laboral, el empresario tiene carta blanca para deshacerse de los trabajadores fijos de edad avanzada con sueldo decente, para sustituirlos por jóvenes con contratos precarios y la mitad del salario del que cobraban sus mayores, hecho que repercute en la cotización a la seguridad social, dándose la paradoja de que habiendo mas trabajadores los ingresos a la s.s. son inferiores.

15 - Agosto 2015
El poder real, cuya bandera es el neoliberalismo ("capitalismo financiero, multinacional, que ha generado los mercados sin alma") siempre se ha llevado mal con la democracia que la ha convertido en una farsa y en una herramienta que legitima los abusos y atropellos del poder económico, generando un sistema degradado, corrompido, donde se han instalado las mafias que mueven los hilos de la corrupción, que subyugan de alguna manera a los partidos políticos y a los gobiernos de turno, que dan su apoyo al poder de los mercados, aplicando políticas de recortes y austeridad, despreciando y olvidándose de los ciudadanos. Está claro que el sistema necesita una regeneración de los políticos y la política, y eso, solo será posible si se envía al bipartidismo al limbo de la política. Seguir votando al PP o al PSOE, significa, irresponsabilidad, complicidad, mediocridad de miras, décadas de penurias, pobreza, marginación y exclusión para la mayoría de los ciudadanos."Juan Nicolás.20Mtos"

12 - Agosto 2015
Mientras la economía en España crece al 3,5% por encima de Alemania y Francia, el poder adquisitivo de los españoles sigue bajando, aumenta el nº de familias en el umbral de la pobreza, se desahucia a miles de familias a un ritmo superior al año anterior, se precariza el empleo, (el 87%es temporal y mal pagado), el nº de parados que no cobran prestación alguna supera los 2 millones, las tasas en educación siguen subiendo, la sanidad reduce empleos y calidad y se sigue saqueando el fondo de pensiones. Solo la banca y los mercados experimentan ganancias, con 4000 nuevos millonarios. El triunfalismo de Rajoy es bienvenido entre sus votantes y la élite económica, pero no deja de ser un insulto a los millones de familias que siguen sufriendo penurias, y son desahuciadas de sus casas, a los cientos de miles de jóvenes que no encuentran empleo o si lo encuentran es con contrato basura y salario de miseria que no le saca de la pobreza, o a los millones de personas que tienen que acudir a los comedores sociales, o a los miles de estudiantes que no podrán acceder a la Universidad al no disponer de medios económicos, o a los que han sufrido el atraco de las preferentes y tienen que resignarse a ver a los que han provocado la mala gestión, se lo disfruten con las tarjetas Black. Si los españoles siguen apoyando a los partidos causantes de esta penosa situación, no solo es para llorar, sino para huir de España a toda prisa "fenix"

10 - Agosto 2015
Yo voto al PP, porque sino viene otra vez la guerra. Yo voto al PP, porque son los que tienen el dinero y me paga la pensión. Yo voto al PP porque lo he votado siempre. Yo voto al PP porque sino vienen los comunistas y me quitan las tierras y la casa. Yo voto al PP porque soy millonario y protege mi dinero y no me cobra impuestos..Yo voto al PSOE porque lo he votado siempre. Yo voto al PSOE porque es mi partido, después lo que haga ya es cosa de ellos, Este pasotismo, esta falta de implicación, esta pasividad y resignación, esta incultura política, es la que nos ha llevado a la situación actual que padecemos y la que ha permitido que el bipartidismo haya actuado como en un país bananero, con la prepotencia y el poder absoluto que le le otorgan los votos de esos ciudadanos, que ni ven, ni oyen, ni hablan, haciéndose cómplices de las políticas de sus amos "Estado de opinión.""Estado de opinión y nivel de cultura política de la mayoría de los españoles."

9 - Agosto 2015
Las élites nunca han aceptado y digerido los avances democráticos y sociales conseguidos por nuestros mayores en décadas anteriores, recurriendo al poder económico para chantajear al gobierno, haciendo que poco a poco avanzase el neoliberalismo, hasta convertirlo en un capitalismo salvaje, que campea a sus anchas sin legislación ni control alguno por parte del Estado, donde anida una corrupción desbordada, que ha provocado la crisis que sufrimos y ha degradado el funcionamiento del sistema socioeconómico y la calidad de las instituciones, al privatizar los servicios públicos, que afectó directamente a nuestra calidad de vida,  a la sanidad, la educación los servicios sociales y el estado del bienestar, convirtiendo una democracia social en una farsa institucional, donde todo se vende y se compra, donde impera la ley de la selva y cuyo único dios es el dinero. Todo esto ha sido generado por un sistema amparado por las políticas llevadas a cabo por  bipartidismo, sumisos siempre a la élite económica,( PP y PSOE) a los que de forma inconsciente e irresponsable la gran mayoría sigue votando."J.A.Gonzalez "La España política"

8 - Agosto 2015
La gran mayoría de los españoles transigen con la corrupción, y no les importa gran cosa que las políticas del bipartidismo hayan llevado a España a ser una colonia del FMI, cuyo jefe "Merkel, haya impuesto unas políticas de austeridad que han llevado a la pobreza a 14 millones de españoles, a sufrir recortes y a privatizar servicios públicos, a rescatar a una banca, despreciando y desahuciando a las familias, a convertir a los trabajadores en parias con contratos precarios y salarios de miseria, eso es lo que se deduce de la intención de voto en la que el bipartidismo vuelve a ganar, los partidos de las preferentes, de las tarjetas Black, de las mordidas, de las puertas giratorias, del amiguismo, de la mentira y la desvergüenza. La gran tragedia de España, es que sigan votándoles "Julio Anguita"

3 - de Agosto 2015
El triunfalismo de Rajoy sobre la recuperación económica de España, es una perfecta burla, cuando no un insulto a los millones de personas que sufren penurias y miseria en nuestro país, a los millones de ciudadanos que no llegan a fin de mes y que aun teniendo trabajo no salen de la pobreza, a los millones de parados que ya no tienen prestación alguna, a los cientos de miles que han sido desahuciados, a los que no podrán ir a la universidad por el elevado coste de las tasas, a los seis millones de trabajadores con contrato temporal y salarios de miseria, a los 800.000 niños que sufren hambruna en nuestro pais, a los que sufren recortes y congelación de pensiones y salarios, y no deja de ser un insulto a los que soportamos el mas alto nivel de corrupción en un partido y la impunidad de los corruptos."Alberto Garzón"

30 - de Julio 2015
La desvergüenza del PP, al anunciar a bombo y platillo que ha creado en su legislatura mas de 300.000 puestos de trabajo, es pura demagogia, cuando no una falacía. Lo primero que hay que saber es que al día de hoy el numero de trabajadores es igual que el que había cuando finalizo el gobierno de Zapatero, en segundo lugar , los puestos de trabajo creado es temporal, precario y mal pagado, solo por temporadas estivales, sobre todo el turismo de verano y que ha sustituido los puestos de trabajo fijos, por temporales con contratos basura y salarios indignos. Es decir pura propaganda electoral, sobre premisas falsas. La verdad es que la realidad es mucho mas dura de lo que pregona el Sr. Rajoy, la pobreza sigue aumentando porque los nuevos puestos de trabajo sigue manteniendo a los nuevos trabajadores en la pobreza.

29 - de Julio 2015
El nivel de corrupción en la política y los políticos y las instituciones del Estado ha alcanzado tal magnitud que ya se ha convertido en sistemática. A tal efecto solo una renovación total del sistema, la política y los políticos, será capaz de inyectar nueva savia política, clara, limpia y transparente, al servicio de los intereses de  los ciudadanos. Seguir votando a los mismos, es perpetuar un estado de cosas tan degradado y  corrompido, que solo nos llevará a una situación que nos hará retroceder a la época feudal, donde el neoliberalismo da mas valor al dinero que a los seres humanos "Pablo Iglesias"

28 - de Julio 2015
El año 2002, dijimos adiós a la peseta y entramos "por desgracia" en la zona euro. Desde entonces, los salarios han perdido un 54% de poder adquisitivo, la vida se ha encarecido drásticamente, el numero de pobres ha pasado de 6 millones a 14, se han perdido 2.700.000 puestos de trabajo fijo y se han transformado casi 2 millones en temporales y precarios, los salarios se han recortado hasta límites indignos, se han privatizado los servicios públicos, se ha desmantelado el estado del bienestar, el precio de la cesta de la compra ha subido un 48%, el coste del recibo de la luz se ha disparado y ha pasado a costar de 29 euros a 72, los carburantes han subido un 82% y los alimentos básicos un 114%. El hecho es que para la mayoría de los españoles supuso un empobrecimiento inmediato, mientras la élite económica generaba 4000 nuevos millonarios al año. Este es el regalo que nos hizo Felipe González metiéndonos en la zona euro,

27 - de Julio 2015
Es trágico que un país sufra recortes, paro, desahucios, una corrupción galopante y altamente escandalosa con una connivencia que nos irrita e indigna, empobrecimiento continuo de la población (14 millones de personas en el umbral de la pobreza), privatizaciones de los servicios públicos, contratos basura con salarios de miseria, un reforma laboral que ha pisoteado los derechos de los trabajadores, una Ley de educación que ha dejado el acceso a la misma solo para los niños ricos, una ley mordaza, que restringe los derechos y libertades de los españoles, pero la gran "tragedia de España", es que sus ciudadanos sigan votando a los partidos que han generado esta dramática situación. "Julio Anguita"

26 - de Julio 2015
Los poderes fácticos en España siempre han sentido odio al conocimiento. La derecha española, enemiga del saber, siempre ha condicionado el acceso del pueblo a la cultura, porque entre otras cosas ha sido manipulada por la Iglesia, y la Iglesia católica ha sido el peor enemigo que ha tenido la educación y el conocimiento, la libertad y el progreso social en nuestro país. "Antonio Muñoz Molina"

24 - de Julio 2015
El mundo esta hecho para el beneficio del que mas tiene. Millones de personas sufren penurias, trabajos propios de parias, que rayan la esclavitud, con salarios de miseria, que los mantienen en la pobreza, provocando que el pobre aumente su pobreza, mientras el rico sigue aumentando su riqueza. Esto señores es el neoliberalismo "capitalismo salvaje" donde el capital no tiene ley alguna que lo controle y se permita el lujo de imponer las políticas sociales a los gobiernos de turno. "blog de fenix"

23 - de Julio 2015
El neoliberalismo globalizador impuesto por Reagan y M. Thatcher, significó el principio del fin de los valores por los que mucha gente había luchado, como la justicia social, la libertad y la democracia real. Todo ello fue sustituido por un sistema en el que no deciden las políticas los gobiernos, sino la élite económica y financiera, es decir los mercados y  los bancos, cuyo único dios, es el dinero, sistema donde anida la corrupción, las desigualdades abrumadores y deshonestas entre ricos y pobres y el capitalismo salvaje que da lugar a que surjan cada año 2000 nuevos millonarios, mientras que en el lado contrario se generen 2 millones de pobres, sustituyendo una Europa social, por una Europa económica y monetaria cuyo símbolo es el euro, donde los países mas fuertes económicamente imponen la los demás, a una sumisión de invasión, donde la austeridad, los recortes, las privatizaciones y el desmantelamiento del estado del bienestar son sus marcas de preferencia, lo que ha llevado a muchos países, como Grecia, Portugal, Italia y España, a endeudarse hasta límites insoportables y a la pobreza, a mas de la mitad de la población de dichos países. "Federico M.Zaragoza"

19 - de Julio 2015
La economía mejora, el PIB sube, España crece económicamente por encima de los esperado, pero aumenta la pobreza y las desigualdades y este crecimiento, no repercute en el ciudadano ni en las arcas del Estado, con lo cual aumenta su deuda y su déficit, no teniendo otro remedio que recurrir al fondo de pensiones para pagar la extra como todos los años. Ahora con los presupuestos lo que hace el Gobierno es dar dávidas a los colectivos a los que recorto y congelo los salarios, solo como medida electoral. Si de nuevo ganara las elecciones, los españoles sufriríamos los mayores recortes de la historia y desaparecería el estado del bienestar completamente, ya que para el PP, el pago de la deuda, esta por encima de los sufrimientos, penurias y necesidades de los ciudadanos (Art. 134 Const) "Julio Anguita"

 18 - de Julio 2015
Cada vez que la humanidad ha dado un paso hacia adelante en progreso social, derechos y libertades, la influencia de la iglesia en los gobiernos ha hecho que de dos pasos hacia atrás. "Rober C"

17 - de Julio 2015
Las citas diarias son uno de los textos mas efímeros, pues su tiempo en escena es muy corto y de caducidad inminente. Para que no olvidemos lo que hoy ya es pasado se han recopilado en un archivo "citas diarias", para que las puedas leer y consultar hoy, pero tambien mañana o el próximo mes y así lo perecedero se convierte en perenne, para nuestra memoria y recuerdo. "fénix"

16 - de Julio  2015
Para las élites económicas, el sistema ha llegado a la culminación del progreso, por eso no entienden que se proteste contra la tiranía del poder económico, "la tiranía del dinero" causante de las desigualdades, que generan una riqueza insultante en manos de unos pocos y una enorme bolsa de pobreza que afecta a la mayoría, lo que a su vez genera situaciones de miseria, injusticias, abusos, antagonismos violentos, egoísmos nacionalistas y la anarquía. " Enric. Méndez "

15 - de Julio 2015
La entrada en la zona euro, tuvo una primera consecuencia, el aumento de la riqueza para las grandes fortunas aplicando el neoliberalismo de la selva, impropio de una sociedad civilizada, y por otro lado supuso el empobrecimiento inmediato de millones de familias cuyo poder adquisitivo se redujo drásticamente a la vez que se empobrecía paulatinamente. Hoy como consecuencia de esa agresión a las clases mas desfavorecidas de la sociedad, se ha reducido la esencia de la democracia a niveles ínfimos, ya que el poder político esta en manos del poder económico y se legisla favoreciendo las políticas de la oligarquía económica y financiera del país, en lugar de legislar para defender los intereses de los ciudadanos. Con este sistema, el Euro Grupo, ha hecho, con sus políticas de austeridad impuestas a los gobiernos títeres, que la recesión se haga mas profunda, la esperanza en un mundo mejor se evapore y los europeos dejemos de sentirnos dueños de nuestro propio destino, transformando la democracia y el racionalismo en una dictadura económica e irracional. Uno de los grandes  artífices de este desastre fue Felipe González. "Julio Anguita"

14 - de Julio 2015

Grecia, esta sufriendo la agresión mas reaccionaria y brutal, por parte del Euro Grupo, desde la 2ª Guerra Mundial, como no, Alemania tenía que estar de por medio. La humillación que esta sufriendo el pueblo griego por parte del Euro Grupo, es una infamia y un ataque directo al bienestar de las poblaciones, a las que condena a la penuria, el hambre y la miseria. "Pablo Iglesias"

13 - de Julio 2015
Eliminando la corrupción, el estado podría recuperar 67.000 millones de euros. Solo falta la voluntad férrea de un gobierno valiente que se atreva a plantar cara al poder económico. "Pedro Simón" El Mundo

12 - de Julio 2015
No son los actos piadosos y de caridad, lo que conforma y da carácter civilizado una sociedad, a una nación, sino los grandes actos solidarios con las clases mas desfavorecidas, el respeto de los derechos y libertades, la equidad en la Justicia, el respeto a la dignidad de los seres humanos con contratos decentes y salarios dignos, y la igualdad de oportunidades para todos los seres humanos. "  J.J. Rosseau "

11 - de Julio 2015
No son los actos piadosos y de caridad, lo que conforma y da carácter civilizado una sociedad, a una nación, sino los grandes actos solidarios con las clases mas desfavorecidas, el respeto de los derechos y libertades, la equidad en la Justicia, el respeto a la dignidad de los seres humanos con contratos decentes y salarios dignos, y la igualdad de oportunidades para todos los seres humanos "  J.J. Rosseau "

10 - de Julio 2015
La envidia, el rencor, la maldad y falta de inteligencia, hacen que algunas personas de forma incoherente y absurda, asuman actitudes lamentables, como las que amenazan con tener  problemas por el simple hecho de compartir una foto en Facebook, foto que estaba abierta al público, y se compartió con  la mejor intención,  y que tras recriminar su actitud, den la callada por respuesta, otorgando con ello su culpa, su pecado y su reprobable proceder, " el mensaje "

 09 - de Julio 2015
La desaparición de la Educación para la Ciudadanía, es una medida retrógrada que dificulta la enseñanza de los derechos humanos de la mujer como parte inalienable de la ética cívica de los estados. "Comite de la Onu para la eliminación de la discriminación de la mujer"

05 - de Julio 2015
Sr. Rajoy, no son las limosnas, ni la caridad, lo que los ciudadanos esperan de este Gobierno, sino las políticas que signifiquen un progreso social y económico para los mas de 14 millones que sufren pobreza, porque ningún ser humano debe mendigar, lo que le corresponde por libre derecho: la Igualdad, la Libertad, y la Fraternidad"J.Rousseau"

04 - de Julio 2015
  Sr. Rajoy, Se lo repito. los ciudadanos no quieren dádivas, ni limosnas, lo que quieren los españoles es el cambio de sus políticas, las que han llevado a mas de media España a la pobreza y la exclusión social, quiere el cambio de las políticas que mantienen los recortes, los desahucios, la corrupción , las privatizaciones de lo público, la mala distribución de la riqueza en España, quiere políticas que acabe con una reforma laboral que ha convertido a los trabajadores en parias, con contratos basura y salarios de miseria, las políticas que han generado que mas 1.200.000 niños pasen hambre en España, mientras surgen 4000 nuevos millonarios, y donde las diferencias económicas entre ricos y pobres son altamente deshonestas y escandalosas para una sociedad solidaria, humana y civilizada "Pedro Sánchez"

03 - de Julio 2015
Mariano Rajoy juega a la desesperada las bazas electorales que le quedan, "usando pólvora del Rey" intentando atraerse a los electores, entregándoles limosnas varias, como bajada de IRPF (12 euros al mes) o alguna mínima bajada de impuestos que ya había subido el triple anteriormente y que solo benefician a los que mas tienen, o con promesas de pagos atrasados de las extras a funcionarios. ¿Puede permitirse jugar estas bazas tal como están las arcas del estado? Rotundamente NO. La deuda contraída con los bancos europeos ya supera el Billón de euros (el 102% del PIB). El Estado gasta mas que lo que recuda y los intereses de la deuda ascienden a 34.600 millones de euros anuales. Prueba de que el estado no dispone de liquidez, es que de nuevo se ha vaciado el fondo de pensiones, este año ha sacado 3.700 millones para la extra de Julio (el gobierno del PP lo ha vaciado un 40%). El Sr. Rajoy sigue sin enterarse de que no son con limosnas con lo que ganará votos, sino con unas políticas mas sociales, mas justas, mas solidarias, alejadas de la austeridad que le impone la Troika.  "Pablo Garzón"

02 - de Julio 2015
No hay peor tiranía, que la que se ejerce, a la sombra de las leyes y, bajo el calor de la justicia. "Montesquieu"
 de tarde
Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, solo basta decir lo que se piensa. "Martin Luther King

01 - de Julio 2015
 El Articulo 20 y 21 de la Constitución Española y el 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, reconocen y protegen el derecho a la opinión, la libertad de expresión ( la libertad de expresión hace referencia a la libertad para comunicar pensamientos, ideas, opiniones por cualquier medio de difusión), y el derecho de manifestación, siempre que se respete el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, por tanto, la protesta pacífica, bien mediante nuestras opiniones o de forma física, son derechos, que todos los gobiernos democráticos deben respetar. Pretender coartar estos derechos y libertades es retrotraernos a  la legislación de 1974 con reminiscencias de la ley de Orden Público de 1954, lo que conlleva un freno y un obstáculo al progreso, los derechos y libertades."Julio Anguita"
de tarde
Si buscásemos un símil para definir lo que esta pasando en Grecia en relación con el FMI, podríamos decir que sería como el del patrón que ofrece al trabajador la alternativa de  aceptar cobrar 200 euros al mes o nada, y morirse de hambre. Se trata de morir de pie, pero con dignidad, o vivir siempre arrodillados, excluidos y marginados y para mas pena, sin autoestima alguna, sin honor y sin dignidad. Esta claro que el gobierno de Syriza no dejará que su pueblo muera de hambre y pactará, aunque ello le cueste dejar el gobierno. Sin embargo la prepotencia de los estados miembros, que supeditan el cobrar la deuda por encima del sufrimiento de los mas pobres y desfavorecidos, es impropio de una Europa moderna y civilizada, porque no se trata de convertir a los ciudadanos en parias o esclavos, sino en respetar sus derechos, como hombres libres, dueños de su destino. Lo demás es tiranía, sometimiento y esclavitud pura y dura. Está claro que los burócratas de la Troika se caracterizan por ser implacables con los débiles y obsequiosos con los fuertes.

30 - de Junio 2015
En este país, si tu estas a favor de que haya una sanidad pública decente, si estas a favor de que la gente que trabaja tenga un salario digno y pueda cubrir las necesidades básicas de su familia, si estas contra los desahucios, contra las privatizaciones de lo publico, contra la impunidad de los corruptos y, si estas a favor de los que están en el poder sean transparentes y justifiquen su gestión con el dinero público, entonces te conviertes en un terrorista de extrema izquierda."Wyomin"
de tarde
Europa es un club donde las naciones fuertes (económicamente) imponen sus políticas de austeridad y recortes sobre las naciones mas débiles, usurpándoles su soberanía. En este contexto, Merkel intenta  hacer con el poder económico, lo que Hitler intento mediante las armas: subyugar a los europeos a un servilismo indecente e indigno, imponiendo sus políticas neoliberales, antidemocráticas y absolutistas, que están llevando a la pobreza, la miseria y el hambre a millones de familias, en un sistema de sociedad, donde impera el modelo feudal: señores y siervos, nobles y vasallos, amos y esclavos, patrones y explotados. "J.Torres-Zona Crítica"

29- de Junio 2015
Las naciones europeas no pueden ser rehenes del F.M.I., ni impedir que estas naciones como pueblos soberanos desarrollen las políticas sociales mas apropiadas para los ciudadanos de su país. La única manera de luchar contra la dictadura de la Troika y de los lobbies europeos y evitar la injerencia total y absoluta en los asuntos internos de cualquier país,  es, con una democracia real y poner en frente de sus designios, la voz nítida e indiscutible de los pueblos, haciendo uso legitimo de la soberanía popular. El referéndum griego será la prueba. Ahora, las autoridades europeas deben retratarse: o están con los pueblos o contra ellos."Juan Torres"
de tarde
Esta claro que lo que pretende la Troica y el F.M.I. presionando a Grecia, imponiendo al pueblo Griego unas políticas de austeridad y miseria que les acorrale y les lleve a la desesperación, no es mas que un escarmiento que sirva como ejemplo a las aspiraciones de los nuevos movimientos de izquierda en Europa, como el caso de España con PODEMOS, con la única intención de generar miedo y rechazo a estas formaciones en auge con el fin de impedir el avance de las mismas, por el temor de perder los privilegios que les ha otorgado el poder que han ostentado durante décadas. " Monedero"

28- de Junio 2015
 Si hubiésemos de regirnos por una religión en caso de ser creyentes, nuestra actitud no debiera limitarse  simplemente en  acudir a los actos religiosos, escuchar la palabra, y pensar que somos buenos cristianos. Por sí misma, una religión es vana. Debemos honrarla, quitando lo malo de nuestras vidas,  dejando atrás las ambiciones humanas llenas de vanidad, refrenando nuestra lengua, y sirviendo activamente a otras personas en un contexto lleno de equidad, fraternidad y justicia. Sin embargo queda demostrado a lo largo de la historia que la religión  integra los adeptos mas hipócritas, pues estos fingen  aparentar lo que no son. Pretender pasar por cristianos dando limosnas al los pobres o haciendo obras de caridad, cuando en su conciencia anida  el mal,  personificado en la ambición de poder, los vicios mas depravados, los instintos animales, la acumulación de bienes terrenales, el rencor, la envidia, la explotación del hombre por el hombre, la tiranía, la maldad pura, la insolidaridad y la falta de fraternidad, demuestra que  la religión es una falacia y totalmente falsa a la hora de su práctica. Los adeptos a una religión suelen ser hipócritas, desde el momento en que exteriormente fingen ser justos, pero en su conciencia no albergan, los sentimientos de justicia, fraternidad e igualdad que predicó aquel gran revolucionario llamado Jesús. Son como un bello animal cubierto de hermoso pelaje: un imagen deslumbrante por fuera, pero llenos de maldad, vicios e instinto animal por dentro."David Pratte" de gospelway.com. "Mateo 23:25"

26 -Junio 2015
El ensalzamiento de las religiones genera radicalismo y violencia y han sido las causantes de los mayores horrores de la historia. Un mundo sin Dios seria objetivamente mejor, nos alejaría de las guerras, de la fantasía novelada, de las mentiras y de miles de parásitos que viven a cuerpo de rey a costa de la ignorancia y el fanatismo. El colectivo mas fanático y violento a lo largo de la historia ha sido generado por las religiones, porque nunca la religión ha hecho buenas personas, tan solo las ha adormecido o fanatizado. y si la ignorancia o la falacia de la fe, nos lleva a creer en algún Dios, es evidente que ese Dios, ha estado detrás de los horrores de la historia, desde el IS al cristianismo, podemos decir que ese Dios no es bueno, ya que solo ha generado violencia, persecuciones, genocidios, torturas, guerras y muerte entre hermanos. "M. Jabois"  Zona 0.

25 de Junio 2015
El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan. Pablo neruda".  La ley está hecha para el "robagallinas" y no para el defraudador, en el sentido de que no "da respuesta a las nuevas formas de criminalidad.   El  Presidente. del T. S.  Carlos Lesmes".

24- Junio 2015
La religión es la brillantina que disfraza nuestros malos sentimientos, nuestros peores instintos, donde se finge lo que no somos, tratando de aparentar ser justos y amantes de Dios acudiendo a los actos religiosos y dando limosnas, lo que demuestra la gran hipocresía de los cristianos que constatan con tremenda realidad que son una cosa en la iglesia, pero muy diferente en la calle.

23- de Junio 2015
Parece que un alto porcentaje de la población asume, acepta, y alienta la corrupción y no pone nada de su parte por evitarla. Parece que en nuestra querida España todo vale, justificando incluso lo injustificable, que ya damos algo tan detestable y degradante como la corrupción, como algo normal. Esta claro, que en este país, a un numero muy elevado de ciudadanos, la corrupción les da morbo, vamos que les gusta. Es lo que se deduce de las votaciones a esos partidos que en sus listas llevan imputados "encausados", "investigados" o con sombras de dudas sobre su gestión a la hora de administrar lo público. Parece que cierta parte de la población se ha acostumbrado a convivir en el fango del lodazal. Esto sencillamente es una derrota y un fracaso para una sociedad que aspire a ser transparente, solidaria, equitativa y justa. Mas pronto que tarde lo pagaremos. "J.M Rodrigez G. 20 minutos"

22- de Junio 2015
Es justo que se defienda a las víctimas ETA, como las de cualquier otro terrorismo, pero  no me parece justo que se ignore a las victimas causadas por la barbarie del franquismo (140.000 asesinados), que todavía no  han sido localizados sus cuerpos y siguen en las cunetas a lo largo de toda la geografía española. España ya es el 2º país con mas desaparecidos del mundo junto a Camboya, y aunque la ONU y el Consejo de Europa han reclamado repetidamente a España que investigue los crímenes y desapariciones del franquismo, se incumple sistemáticamente en función del gobierno que presita el parlamento en cada momento. Porque señores, sus familiares, con el mismo derecho que las víctimas del terrorismo de ETA, deben tener también la prerrogativa del reconocimiento y de dar sepultura digna a las víctimas de aquella barbarie, que como drama añadido, ni están vivos ni están muertos. J. Benitez-20 minutos

21- de Junio 2015
Sr. Rajoy, los ciudadanos no quieren cambios de imagen en la cúpula del partido ni el cambio de Ministros, lo que quieren los españoles es el cambio de sus políticas, las que han llevado a mas de media España a la pobreza y la exclusión social, quiere el cambio de las políticas que mantienen los recortes, los desahucios, la corrupción , las privatizaciones de lo público, la mala distribución de la riqueza en España, quiere políticas que acabe con una reforma laboral que ha convertido a los trabajadores en parias, con contratos basura y salarios de miseria, las políticas que han generado que mas 1.200.000 niños pasen hambre en España  mientras surgen 4000 nuevos millonarios y donde las diferencias económicas entre ricos y pobres son altamente deshonestas y escandalosas para una sociedad solidaria, humana y civilizada "Pedro Sánchez"
La mayoría silenciosa (los pobres y marginados) no tenemos derecho ni tan siquiera a poder ser escuchados. A la élite económica no le basta con tenernos subyugados, sino que pretenden que asumamos su sistema como bueno, tomándonos por analfabetos políticos. Simplemente quieren que demos por buenos sus planteamientos sociales, que les dan derecho a explotar a los trabajadores, a evadir capitales, a una corrupción que ya no les imputa, solo les investiga, a una reforma laboral que roba la dignidad del trabajador en beneficio del patrón, a unos recortes en educación y sanidad, porque según ellos los parias no lo merecen, de ahí su obsesión por desmantelar las ayudas sociales, los servicios públicos y el estado del bienestar. Y eso ha hecho que con total desvergüenza se incremente escandalosamente el numero de ricos, al mismo tiempo que crece la pobreza, la miseria y el drama social y humano de millones de personas sin perspectivas de futuro y sin esperanzas de mejorar. ¿Acaso ignoran que con estos planteamientos están sembrando la semilla de la revolución? "Francisco Hímenes. 20 minutos"

19- de Junio 2015
El neoliberalismo (léase, capitalismo salvaje) ha propiciado que en España surjan 178.000 nuevos millonarios, mientras el nº de pobres se ha  incrementado en 4 millones, llegando a la vergonzosa cifra de 14 millones de ciudadanos en el umbral de la pobreza y la exclusión social, donde las diferencias entre ricos y pobres son ya abismales, donde se han creado 1.700.000 puestos de trabajo con salarios interiores a los 600 euros. Una vez mas  se evidencia que el tan cacareado crecimiento de la riqueza en España va a parar a las manos de los de siempre. Mucha riqueza, pero escandalosamente distribuida. "Cristina R. Zona Crítica"

de tarde
Afanados sin descanso en lograr aquellos objetivos que mejoren nuestra vida y el del conjunto de la sociedad, perdemos de vista cuan fútil y vana puede ser nuestra vida que puede ser truncada en cualquier momento y sin darnos cuenta. Hoy la prensa de todo el mundo destaca la amenaza para la estabilidad mundial que supone que los Estados Unidos haya desplegado un contingente de tropas incluyendo armamento pesado en las cercanías de Ucrania, ante la irrupción de Rusia en Crimea con 6.000 soldados para reforzar la seguridad. La respuesta de Putín al envió de tropas americanas ha sido desplegar 20 misiles de cabeza nuclear cercanas a la frontera de Ucrania. De este modo nos colocamos en uno de los peores y mas graves momentos de la guerra fría, que en un momento dado, puede hacer saltar la tierra en un millón de pedazos por el espacio, y acabar con la historia de la especie humana. Eso si, nos nos daremos ni cuenta. Porca miseria. "actualidad.rt.com"
18- de Junio 2015
Cuando te das cuenta de que trabajas para quien no produce nada, cuando te das cuenta que muchos son ricos a costa de tu trabajo, que la corrupción es recompensada y la honestidad es un sacrificio inútil, y te das cuenta que se estima mas al que vive de los otros, que al que trabaja noche y día, que la inmoralidad pública se ha asentado en el sistema, donde anida la corrupción y el desbarajuste administrativo, entonces puedes afirmar sin riesgo a equivocarte, que tu sociedad esta condenada. " Ayn Rand".
de tarde
Mariano Rajoy en su afán de postureo de cara a la opinión publica, para la regeneración de la vida política y freno a la corrupción, nombra como vicesecretario de Organización a Fernando Martínez  Maillo, (Presidente de la Diputación de Zamora), imputado por caso de corrupción en el caso de Caja España, precisamente el de la Provincia que peores resultados ha obtenido en unas elecciones municipales, pues ha perdido los principales ayuntamientos, entre ellos el de la capital (Zamora). Este hombre o no se entera o le escriben el guión. "La Cuatro" el debate

17- de Junio 2015
El estado de bienestar se ha quebrado, porque unos señores, dueños de los mercados europeos, han decidido que lo que era de todos, como la educación, la sanidad, la vivienda y, el trabajo, ya no lo son. Han dejado de ser entes públicos y sociales para transformarse en objeto de enriquecimiento de una minoría, de una élite económica, donde los gobiernos solo son gestores de sus decisiones. convirtiendo al parlamento elegido por los ciudadanos en simple despacho burocrático al servicio de la Troica" el diario.es"
de tarde
En los espacios públicos, no debe haber ni privilegios ni trato de favor para ninguna religión o ideología radical y sectaria. La religión debe tener presencia en el ámbito privado dentro del marco de la libertad religiosa. Imponerlas en colegios y o Universidades, es una intromisión a los derechos fundamentales, a la libertad de pensamiento y de expresión, con el agravante de que todas las religiones suelen ser un insulto a la inteligencia y suponen una afrenta a la dignidad y libertad de elección de todos los seres humanos. La Iglesia la mayor empresa del mundo en bienes y propiedades, se resiente de la pérdida de su poder, al ver como se derrumban sus pilares, pero que no es óbice para que muchos de representantes vivan como verdaderos sátrapas, en áticos de lujo, como un tal Rouco V.. Para predicar y convencer hay que empezar a dar ejemplo como lo hizo aquel Jesús, pobre de solemnidad que predicaba la solidaridad, la Justicia, la fraternidad y la igualdad, muy lejos de las pamplinas divinas, invenciones fantasiosas del Clero. "Agustín O."Zona 20"

16- de Junio 2015
El que 11 millones de ciudadanos votaran a los partidos de la corrupción, de los desahucios, de los recortes, de las privatizaciones, deja en evidencia, que en España, no solo  se necesita una regeneración de los políticos y la política, sino una regeneración moral de los ciudadanos, que optaron por seguir en el fango de la corrupción, anteponiéndolo a la solidaridad, a la ética, la honestidad y la decencia, demostrando con ello un egocentrismo y una falta de concienciación social que abruma, y que convierte nuestra sociedad civilizada, en una jungla, donde la única ley que impera, es la del dios dinero. "El Confidencial"

15- de Junio 2015
El poder político tiende a corromper, el poder absoluto y continuado en el tiempo, corrompe absolutamente, de ahí que la nueva propuesta legislativa del partido socialista, ha decidido  limitar el mandato político de cualquier cargo público  a 2 legislaturas ."Lord Acton".

14- de Junio 2015
La intolerancia ante la libertad de orientación sexual, hace que, el homosexualismo "acto sexual entre adultos del mismo sexo", se encuentre penada en el ordenamiento jurídico a lo largo y ancho del mundo, castigándose todavía en 79 países, (generando desde tiempos remotos, el rechazo, la discriminación, la persecución y el exterminio), de entre ellos, 7 países lo condenan con pena de muerte, (Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Irán, Mauritania, Somalia, Sudan del Sur, Yemen, que incluyen la horca, la lapidación, el lanzamiento al vacío y el fusilamiento), 41 con cadena perpetua, en 21 con deportación y o trabajos forzados, en 54 de ellos solo se castiga la homosexualidad masculina y tan solo en 10 es legal el matrimonio homosexual y la adopción de hijos."factoides.com.ar".





No han sido solo los 6 millones de votantes del PP los que han apoyado al partido anegado en la corrupción, sus políticas neoliberales de capitalismo salvaje, los recortes , los impuestos, las privatizaciones de los servicios públicos, la pobreza, el saqueo de las arcas públicas y las indecentes diferencias sociales que ha generado el funesto gobierno del PP. Ahora un partido político "Ciudadanos" que presumía de adalid contra la corrupción, pacta con los  2 partidos mas corruptos de España, dándole el gobierno a Susana Díaz del Partido Socialista en la Comunidad Andaluza y, a Cristina Cifuentes del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Había visto partidos que engañaban  de forma deshonesta,(nunca pactaré con partidos que tengan corruptos en sus formaciones, dijo Albert Rivera), pero lo de  Ciudadanos dan ganas de vomitar."Cristina Lagos" Cuatro.










30- de Mayo 2015
La 2ª redada de la operación Púnica, deja 7 detenidos por corrupción del Partido Popular, lo que dificulta y agrava los posibles acuerdos con el PP para gobernar en las comunidades que tenían posibilidad de hacerlo. Esta corrupción sistemática del partido en el Gobierno, deja a España con la peor marca a nivel de corrupción en toda Europa. Un partido que, más que un partido, es una suma de bandas organizadas para trincar, no puede ser que siga gobernando los destinos de España. Ha sido una gran irresponsabilidad dar el voto a los corruptos. "Cayo Lara"

29- de Mayo 2015
Yo quiero pedirle a Mariano Rajoy que no siga engañando a los ciudadanos, con las cifras del paro y la creación de empleo, primero porque el empleo creado es de mala calidad, y aunque sea indefinido es temporal(92,3% de los contratos no superan los 2 meses), ó de temporada, y mal pagado, y segundo, el crecimiento de afiliados se debe a los autónomos, cuya permanencia en la seg. social ronda los tres meses. También destacar que la disminución del paro se debe a los planes financiación a los ayuntamientos por parte del Estado que dedica todos los años, para creación de empleo temporal(2 meses a lo sumo) y que se contabilizan como creación neto de empleo para demostrar que crece el empleo y baja el paro significativamente. Que se lo diga a los parados de larga duración, o a los 160 desahuciados diarios, o a los 2 millones de hogares donde todos sus miembros están en paro y no entra ingreso alguno o a los 850.000 jóvenes licenciados que ni estudian ni trabajan. Por favor Sr. Rajoy, mas rigor y mas transparencia. No todo vale en campaña electoral." Rosa Diaz"

28- de Mayo 2015
No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual. " Steve Allen"

29- de Mayo 2015
Los datos de empleo para este mes de mayo y los siguientes será sorprendente " empleo precario, temporal, contratos basura, salarios de miseria" y, el crecimiento económico de España aunque de momento no repercuta en los ciudadanos, estará al nivel de las naciones europeas mas desarrolladas, "por la bajada del petróleo, el turismo, crecimiento que beneficiará a la Banca, las grandes empresas, el Ibex 35, y la multinacional, mientras los ciudadanos seguirán perdiendo poder adquisitivo y cada día serán mas pobres. "Mariano Rajoy".
La cursiva en rojo es mía.

28- de Mayo 2015
En el mundo existen dos clases de personas: unas inteligentes y racionales sin religión y otras, religiosas, fantasiosas y poco inteligentes. "Al-Abual"

27- de Mayo 2015
Ante el agravamiento de la corrupción y la destrucción masiva de documentos (que pueden ser pruebas de presuntos delitos), en ayuntamientos y diputaciones por parte de miembros del partido popular, se insta a la Fiscalia a que nombre con carácter de urgencia, un fiscal que gestione estos casos con diligencia, al mismo tiempo que la Fiscalía General ante el "corrupgate" generalizado en las instituciones, inste al Presidente del Gobierno a que presente la dimisión  y convoque elecciones generales de inmediato. "Gaspar LL."

26 de Mayo 2015
Los españoles estamos de enhorabuena. Con los datos actuales obtenidos en estas elecciones, ya sabemos con certeza, que el próximo gobierno de  España, no será del PP. "P.Sanchez"

25- de Mayo 2015
Corrupción galopante, impunidad de los corruptos, saqueo de las arcas públicas, un 22% de la población sumida en la pobreza, 167 desahucios diarios, recortes salariales, privatización de los servicios públicos, contratos basura y salarios de miseria, congelación de las pensiones, pobreza infantil en aumento,(237.000 niños sufren hambruna en España), con un 54% de los jóvenes desempleados, con 2.300.000 hogares en los que no entra ningún ingreso, y el desmantelamiento del estado del bienestar. Estas han sido las políticas de los Gobiernos del PP y del PSOE, y aunque la ciudadanía ha optado por regenerar la democracia, la honestidad, la decencia y limpiar el fango de las cloacas del poder, incomprensiblemente, aunque con entera libertad y hay que respetarlo, mas de 11 millones de ciudadanos han votado estas políticas, de forma insolidaria, absurda e irresponsable  y, demostrando una carencia evidente de concienciación social y una falta de regeneración democrática y limpieza de las instituciones, que dice poco bueno de la marca España. "Cayo Lara"

24 de Mayo 2015
Si los políticos supieran algo mas de poesía y los poetas algo mas de política, tal vez el mundo fuese un lugar donde se pudiera vivir un poco mejor. "E.Cayce"

23 de Mayo 2015
Las religiones son un insulto a la inteligencia y una afrenta a la dignidad y los derechos de todos los seres humanos. "James Dnwan"

22 de Mayo 2015
Los ciudadanos han optado en estas elecciones por la honestidad, la decencia y la regeneración democrática, lejos del lodazal de la corrupción. Pero mas de 6 millones han preferido continuar en el fango. Estamos en España, señores. "Rosa Diaz"

21 de Mayo 2015
Millones de ciudadanos preocupados por el fútbol del Domingo. La pobreza, los desahucios, la corrupción, el hambre infantil, eso es secundario. "España" "A.Gala"

20 de Mayo 2015
Nuestros clubs de fútbol están entre los mejores de Europa. Ninguna de nuestras Universidades esta entre las 200 primeras del mundo.  ¿Lo entienden ahora? "Ignacio Soto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario