jueves, 17 de septiembre de 2015

LA TRAGEDIA DE ESPAÑA

ESPAÑA NO ES UN PAÍS PARA GENTE HONRADA

Cuando un país cuyos principales partidos están anegados en la corrupción mas escandalosa de la democracia, que abochorna hasta la misma Europa, y esos partidos vuelven a ser votados mayoritariamente por los ciudadanos, no solo dicho país pierde credibilidad y autoridad moral, sino también la pierden sus ciudadanos. Y en esa tesitura, España ya no es país, no solo para viejos ni para jóvenes, sino que tampoco lo es  para la gente honesta, decente, justa y honrada.


LA MANIPULACIÓN DE LA TV

La manipulación que hacen los medios de comunicación sobre el drama de los refugiados es, como poco,  indecente, ya que su único interés es mostrar el morbo y la noticia con el fin de subir la cuota de telesespectadores . De sobra saben los periodistas y redactores que el drama de los refugiados se convertirá pronto en el drama de Europa. ¿Porque? Porque si bien es de humanidad y justo que se les de asilo a todos los refugiados que huyen de las guerras, no lo es que a esos refugiados que solo son el 21% de la grana masa, se acoplen un 80% que solo buscan un medio con el que mejorar su vida, como cualquier otro inmigrante que llega las costas españolas. Es mas, se calcula que el fenómeno mediático que han generado los medios de comunicación en torno a este tema, ha causado un efecto llamada, al que se supone que se han sumado mas de 1 millón de personas, y lo que es mas grave, hay en puertas cerca de 4 millones dispuestos a emprender el viaje a Europa, acoplándose a los refugiados que  huyen Siria. No es la primera vez que los medios de comunicación meten la gamba por adquirir cuotas  de televidentes
 
17 - Septiembre 2015

LOS MALES DE LA PATRIA 

 Es una inicua injusticia y de una crueldad extrema, que miles de criaturas, carezcan de lo mas básico, sujetos a toda clase de privaciones, sumidos muchos de ellos en la ignorancia o empujados por hambre a los delitos, en  tanto miles de egoístas acaudalados, embrutecidos por la ambición y la codicia, arrojen puñados de oro en el fango del lujo y de los vicios mas desenfrenados, en caprichos extravagantes y groseros placeres, que configuran el miserable carácter que les hace pasar del tedio al rencor, del aburrimiento a la venganza, de la lascivia a la impiedad, de la ingratitud a la mentira y de la vanidad a la soberbia y crueldad, eso si, siempre viviendo a costa de los demás. Se ha consolidado una vez mas la España de caciques de tribus, no de honorables y concienzudos gobernantes, se ha forjado una España donde ya no se alcanza a ver la distancia abismal que separan los ricos de los pobres. Sí, ha vuelto la España de la tortilla y la pandereta, la España de la picaresca, la España del señorito, del político corrupto, la España del trinque y el fraude, de políticos intrigantes, mercaderes sin escrúpulos y sin vergüenza, la España de la fantasía y de la mentira, la España triste y barroca donde se enseñorean la pobreza y la riqueza, los señores y los siervos, las diferencias sociales, los odios y antagonismos viscerales, la España donde da igual ser pícaro que honrado, inmoral que virtuoso, ignorante que sabio, fiel o traidor, generoso que estafador, trabajador o ladrón y, fruncimos el entrecejo con semblante airado al pensar en los males, miserias y pecados de nuestra querida patria.


MAS, EL EMBAUCADOR

 La única meta del Sr. Mas (no nos dejemos engañar) es mantenerse en el poder, para así alejarse del fantasma del 3%, de su posible implicación con la corrupción de Pujol, de la evasión y fraude fiscal y de tener el suficiente apoyo para negociar con el gobierno central con una postura de fuerza. Lo de la independencia catalana, es solo un mantra (en el que ni el mismo cree) para usarlo como cebo para atraer a sus electores y que le voten. ¿Es que los catalanes no se aperciben del engaño?

16 - Septiembre 2015

CIENCIA SIN ALMA

Hoy todo tiende a automatizarse mediante la tecnología y la ciencia que desplaza el verdadero sentir de la naturaleza humana. Los móviles, las tablet, el ordenador, la televisión, los robots domésticos Internet, todo va dirigido a anular nuestro yo, nuestra propia naturaleza, que vaciada de contenido intelectual, camina errática y sin alma, en manada, sin criterio propio, entre un mundo de chatarra y robótica cibernética. Ahora que empieza un nuevo curso, ha sido un inmenso error, que asignaturas como "Educación para la ciudadanía" donde se aprendía a admirar a las personas por lo que son y no por lo que tienen, que nos daba las pautas de comportamiento, y civismo, aprendíamos a apreciar la belleza y la naturaleza, ha sido sustituida por el cuento trasnochado de la religión, que manipula y engaña a los inocentes, por asignaturas que son ciencia y tecnología pura, lejos de la historia, la filosofía, literatura, retórica, o los grandes pensadores, Platón, Aristóteles, Nietzsche, Splenger...¿Será por eso que nuestros universitarios, logran ser los genios mas borricos de nuestra formación superior, centros generadores de científicos sin alma? Pienso que la pedagogía académica en la enseñanza superior es un déficit formativo que aleja a los universitarios de esa percepción de la vida, de ese humanismo y comprensión, que crea un vacío en sus almas, que son sustituidos por el botellón, las fiestas locas y el desmadre sin control.
 
15 - Septiembre

OPTIMISMO ECONÓMICO: SOLO UN ESPEJISMO

El crecimiento de la economía en España, se asienta de nuevo sobre pilares de barro con cimientos de arena, pues ha cogido velocidad cuesta abajo y sin frenos, pues su auge, se basa en el resurgimiento de nuevo en el "ladrillo", por las ventas masivas de viviendas a los extranjeros a precios irrisorios, el "sector turístico" por lo barato que le sale a los turistas todos nuestros productos, a la bajada del interés del BCE, a los bancos españoles, a la bajada del petróleo  y a la compra de vehículos por la élite económica del país. Pero baja la calidad del empleo, sube la cesta de la compra, el IPC sigue a la baja,  aumenta la deuda, los contratos son cada vez mas precarios, bajan los salarios, sube de nuevo el paro, las familias vuelven a endeudarse, el déficit sigue desfasado, y 11 comunidades incumplen su objetivo del déficit, y lo mas grave,  se sigue vaciando la hucha de las pensiones. Autoengañarse puede ser un consuelo, pero es cerrar los ojos ante el panorama desolador que presenta mas de media España.

14 - Septiembre

VUELVE LA ESPAÑA DEL SIGLO XIX


Si, ha vuelto la España profunda y barroca, donde anida la corrupción y el clientelismo, de la insultante riqueza y la tristísima pobreza, donde la riqueza de unos pocos ha generado la pobreza para muchos, La España de la penuria, la miseria y la picaresca, del señorito y el ladrón de guante blanco, país, donde se estima mas al que vive de los otros, que al que trabaja noche y día, al que roba y esta fuera de la ley, que al que ayuda a la justicia, la España barroca del revuelto, del odio, de la envidia y la ojeriza, de la inquina, la tortilla y pandereta, donde la franqueza es grosería y la buena fe candidez, un país donde ha vuelto el derecho de pernada, si en algo estimas tu jornal y tu soldada, un país donde la democracia solo es un remedo del estado de derecho, donde la libertad de mercado se ha convertido en un neoliberalismo avasallador donde el poder del dinero, corrompe, especula, vende, trafica, envilece, explota y establece la política social que a su soberbia le apetece, donde se  arrincona la virtud y  la inteligencia y se premia el vicio, la fuerza bruta y la malicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario