jueves, 1 de octubre de 2015

EL ESPECTÁCULO BOCHORNOSO DE LA CORRUPCIÓN

LA CORRUPCIÓN QUE NO CESA

Los casos de corrupción en España, no sólo agrietan los cimientos de la democracia, sino que, además, son un lastre que agravan más la crisis del país, que repercute directamente en las clases mas débiles de la sociedad. Las encuestas de opinión atestiguan que la corrupción política, institucional y económica es el mayor cáncer de la democracia en España y ya han supuesto a las arcas del Estado un perjuicio de de 62.000 millones de euros. Y la realidad no hace más que confirmarlo con los numerosos casos que ocupan cada día las portadas de los periódicos.
La indignación y la vergüenza ya desbordan asta los mismos militantes del PP, ante el espectáculo de la corrupción y el silencio de Rajoy, que no es capaz de ofrecer un argumento ni un guión contundente ante unos hechos que atañen directamente a su partido, y las medidas de regeneración no han servido para nada. No hay día que no se añada un nuevo caso de corrupción que afecta directamente al PP. Como dato de referencia, todos los miembros del Gobierno de Aznar están imputados por casos de corrupción, algo que abochorna a los mismos militantes del PP.

Hoy mismo nos informan que a Rodrigo Rato, se le perdonaron 52 millones de pesetas de intereses de demora, cuando era vicepresidente del gobierno de Aznar y, Ministro de Economía, al tiempo que realizaba la operación de privatización de Argentaria en beneficio del BBA de Francisco González a quien el mismo nombró para el cargo... La oleada de corrupción no cesa y amenaza con llevarse por delante al partido del Gobierno. El malestar de las bases del PP va en aumento y hasta sus propios dirigentes piensan que van de cabeza al precipicio, pues se temen el mayor batacazo electoral de la última década, ya que el expediente limpio de Albert Rivera, puede absorber gran parte de su electorado, con mucha mas razón cuando la población cree que la justicia trata mejor a los políticos que al resto de los ciudadanos.
Solo en la operación Púnica aparecen implicados mas de 50 personas relacionadas con el partido, y 27 en la Gurtel, que amenazan con enlodar a todos sus dirigentes hasta el cuello. Con este bagaje, yo me pregunto: con este bagaje de inmoralidad,  alguien puede votar al PP? ¿Quien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario