domingo, 18 de octubre de 2015

EL SINDROME DEL ESCLAVO

RESIGNACIÓN = POBREZA, EXCLUSIÓN Y MISERIA

Esta ocurriendo algo espantoso: es el síndrome del esclavo. Cuando un trabajador mal pagado  defiende a su amo, a su patrón, a quien le explota, ha subvertido los valores, perdiendo su dignidad como ser humano, dando como bueno lo malo, en un alarde de resignación, conformismo, apatía y cobardía, es cuando el ser humano, cae al nivel mas bajo. 
Es como cuando alguien vota a la clase política corrupta, a quien le impone recortes, privatiza los servicios públicos, incrementa su riqueza a costa de su pobreza, bendice la porra que le golpea o besa la bota que le pisa. 
Europa está atónita ante la resignación de los ciudadanos españoles que se aceptan servilmente  una situación de calamidad, abuso  y atropello, cuando a lo largo de la historia siempre ha sido un pueblo que ha luchado contra las injusticias y atropellos,  por sus derechos y libertad. 
¿Que es lo que pasa con nuestros jóvenes? ¿Donde esta ese espíritu revolucionario, que se enfrentaba ante las injusticias, para construir un mundo de progreso, de justicia y esperanza? ¿Que mundo esperan construir con su falta de implicación, su ausencia de conciencia social, su resignación y pasividad? Yo os lo diré: un mundo de esclavitud, marginación, exclusión y miseria, donde los poderosos viven a costa del sacrificio del gran rebaño.
Porque una cosa está clara y, es que, un trabajador que vota al patrón, es como el asno que vota al amo que lleva encima, que le espolea y maltrata, por un miserable puñado de pienso. Que triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario