viernes, 2 de octubre de 2015

ELECCIONES GENERALES: LA CAMPAÑA DEL ENGAÑO

DEMAGOGIA, PROMESAS Y MENTIRAS

Ahora que ya tenemos fecha para las elecciones generales (20 de Diciembre), comienza la campaña de la demagogia, las falsas promesas y las grandes mentiras políticas. Cuando Rajoy afirma que España esta creciendo al 3%, los ciudadanos nos preguntamos ¿Para quien? porque sigue aumentando el numero de pobres y la pobreza, el numero de personas que asisten a los comedores sociales y el empobrecimiento generalizado de la mayoría de los españoles, con una subida de pensiones tramposa porque al final la subida de los precios y el IRPF, hace perder poder adquisitivo, año tras año a los pensionistas. Todos sabemos que ese crecimiento generado por el turismo, la bajada de petroleo y la bajada de interes del BCE, genera una riqueza que va aparar al Ibex 35, la Banca, las grandes empresas, y la multinacional. ¿Acaso ignora el Sr. Rajoy, que según Caritas y organismos internaciones mas de 12 millones de españoles están en el umbral de la pobreza? Que son ya 3.700.000 los parados que no tienen prestación alguna? Que mas de 2 millones de personas  tienen que acudir a los comedores sociales? Que mas de 650.000 niños sufren hambruna en España? Que este invierno mas de 3 millones de familias no podrán poner la calefacción al no poder pagar el recibo de la luz? ¿A donde van a parar los beneficios del crecimiento Sr. Rajoy?: claramente, a la élite de la finanzas y la economía.


      Cuando el Sr. Rajoy dice que se han creado 1.200.000 puestos de trabajo, y que se pueden crear otros 2 millones, hay que aclarar que el numero de trabajadores es el mismo que cuando dejó la legislatura Rodríguez Zapatero, segundo, se han sustituido los empleos fijos por contratos precarios con la mitad del sueldo que los anteriores. Mire Sr. Rajoy, si baja los salarios a 200 euros al mes, puede usted crear hasta 4 millones de empleos. Sr. Rajoy, no ha creado usted 1.200.000 puestos de trabajo, sino de parias, casi esclavos, con una precariedad absoluta y unos salarios que no sirven para sacar de la pobreza a los nuevos trabajadores. Y no me diga, como un buen conocido de mi pueblo, que me comentaba que si se subían los sueldos las empresas se iban al extranjero. Por encima de eso están los derechos de los trabajadores a ser tratados con dignidad, como seres humanos, con equidad y justicia social, porque si se aceptan las limosnas que ofrezca el patrón, el trabajador se esta poniendo de rodillas ante el poder de explotación del empresario, amo y patrón. Y como dijo el otro, coño, mas vale morir de pie que vivir como un paria siempre arrodillado.
Los españoles tenemos un reto, implicarnos en la solución de los problemas que se han creado con las políticas de los gobiernos tanto del PP como del PSOE, y eso solo lo lograremos votando en conciencia, con sentido común, sin dejarnos llevar por la vehemencia o el fanatismo, porque si como auguran las encuestas, llegan a pactar el PP y ciudadanos, o Ciudadanos con el PSOE, que Dios nos coja confesados, porque mas de media España no saldrá de la miseria en una década.


No hay comentarios:

Publicar un comentario