sábado, 17 de octubre de 2015

LA FALSA EUFORIA DE RAJOY

ESPAÑA SE RECUPERA, PERO LA POBREZA SIGUE EN AUMENTO


El riesgo de pobreza y exclusión afecta ya al 29,24% de los españoles. Uno se da cuenta cuando los datos de la banca señalan que en las cuentas hay menos dinero y aumentan las deudas de los ciudadanos desheredados de la fortuna, mientras el Ibex, el capital y las grandes empresas siguen invirtiendo en Bolsa y los beneficios de la banca aumentan un 150%.

Los datos publicados ayer por el Banco de España, es demoledor. Un 53% de las familias monoparentales sufren problemas de privatización material y riesgo de pobreza severa.. Un 16% de los trabajadores tienen empleo precario y mal pagado Un 55% de la población ya está en el umbral de la pobreza y un 2% de los mas ricos, tiene 7 veces mas rentas que el 80% mas pobre.

Mas de 13 millones de personas viven en situación de pobreza y de exclusión social, un 20% mas alto que cuando Zapatero dejo el gobierno.
Este colectivo sufre penurias, como la de no llegar a fin de mes, no puede encender la calefacción, no tiene electrodomésticos adecuados (mucho menos ordenador o coche) y no puede garantizar la alimentación de sus hijos. Lo peor es que el riesgo de pobreza se ha cebado en los menores de 16 años, en los que se ceba el desempleo,la pobreza y la privatización material de lo mas imprescindible para una vida digna. Nunca en la historia de la democracia hubo tanto retraso e impago en los recibos del hogar.

Esta es la España de hoy Sr. Rajoy. Con estos datos, dados por el Banco de España ¿Se atrevería a decir a los españoles, que España va mejor? ¿No se avergüenza de presumir descaradamente de que España ha aumentado el crecimiento económico, y va mejor, cuando los ciudadanos son cada año mas pobres?
Confío en que los ciudadanos tengan percepción de la realidad y no se dejen engañar por el falso triunfalismo y la falsedad, para que a la hora de elegir a los representantes actúen con coherencia y racionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario