jueves, 22 de octubre de 2015

LA HORA DE LA VERDAD

DECIDIREMOS NUESTRO FUTURO

Estos 2 últimos meses las citas han tenido un alto contenido político y social y lo he hecho a conciencia porque creo que no es necesario que un ciudadano este en la política para que este comprometido con el desarrollo de la misma, cuando la considera injusta y contraria a los intereses de los ciudadanos.

Hoy cuando están próximas las elecciones generales, no puedo por menos que hacer un repaso de lo que ha significado el paso del PP en esta legislatura, y sin ser demasiado crítico, ha cosas han sido tan evidentes que no se pueden obviar.

Esta legislatura ( la del PP) ha estado profundamente marcada, por las mentiras, la corrupción y las desigualdades sociales y económicas. Y en concreto el Partido  Popular ha estado marcado por una serie de hitos que lo han cubierto de mierda, sobre todo en cuanto a las mentiras y la corrupción. Empezaron mintiendo en su programa, contando que bajarían los impuestos "y los subieron inmediatamente", que no tocarían la sanidad, las pensiones y la educación, " y las han deteriorado hasta límites obscenos", dijeron que iban a crear empleo de calidad y "hoy hay 790.000 puestos de trabajo precario con salarios de miseria" y el nº de desempleados no baja de los 4.800.000", crearon una salvaje reforma laboral que ha convertido a los trabajadores "en parias sin derechos y a los patronos en explotadores por no decir esclavistas".   

 "Han sido los años en el que el nivel de la corrupción y la impunidad de los corruptos ha sido la mas escandalosa y bochornosa en toda la democracia, llegando a expulsar de la carrera judicial a los jueces que han investigado a los corruptos", que siguen disfrutando en libertad, sin que nadie se atreva a meterlos en la cárcel y devuelvan lo robado"

"Ha sido la legislatura de los recortes, la subida de impuestos, el neoliberalismo de las eléctricas y monopolios con precios abusivos, mientras se tolera que los directivos ganen millones de euros al año, cuando muchas familias no pueden pagar sus recibos domésticos" Recortes en sanidad, en educación, en ciencia, en servicios sociales, etc. Ha sido la legislatura en la que el crecimiento  económico ha ido a parar exclusivamente a la elite económica ( Banca, Ibex 35, grandes empresas y multinacionales) que  para mas inri, han pagado menos impuestos que los que menos ganan.

Ha sido la legislatura en la que se ha multiplicado por 2 el nº de ciudadanos que ha entrado en el umbral de la pobreza,(ya son 12 millones) con mayor desigualdad social, y donde mas ciudadanos han tenido que ser atendidos por los comedores sociales(2,780.000), todo ello marcado por las políticas de austeridad y recortes impuestos por la Troica que ha dado mas valor al aspecto económico que a las necesidades y penurias de los ciudadanos.
Y por fin ha sido la legislatura en la que las mentiras y demagogia de los políticos nos ha abochornado, sobre todo las que atañen al empleo, el crecimiento económico, la corrupción  y el rescate a la que disfrazaron de línea de crédito ( que por cierto estamos pagando todos los españoles) por la irresponsabilidad de unos malos gestores que siguen disfrutando y riéndose del resto de  ciudadanos, en plena libertad..y todos sabemos quienes son.

En estos 4 años hemos descubierto mas que nunca, que la resonada entrada en el euro, para construir una Europa en beneficio de todos, solo era una maniobra de los poderosos para neoliberalizar el mercado, con la intención de aumentar las riquezas de la élite económica a costa de los ciudadanos, que cada día aumentaron su pobreza, una Europa indolente e insensible con las necesidades de los ciudadanos y cuyo fin no es mejorar la cultura, la solidaridad y el bienestar social, sino en apoyar al capital, que es donde se apoya. Hemos descubierto que esta Europa insolidaria, ya no es ejemplo de nada, porque su proyecto elitista prescinde del bienestar e intereses de los ciudadanos, dando todo su apoyo a la banca, la empresa, y el capital.

Son unas elecciones cruciales, nuestra papeleta en las urnas, decidirá, el futuro que vamos a tener, y si las encuestas se llegan a verificar, muchos, el que no nos merecemos. En ese caso, si se confirman las encuestas, España, ya no será un país, ni para viejos, ni para jóvenes, ni para emprendedores, ni para licenciados, ni para trabajos de calidad y salarios decentes, ni para construir un futuro digno, será sencillamente un país bananero que bien haremos en dejar atrás. Porque vosotros votantes del PP, puede que vuestros hijos o vuestros abuelos, tengan que sufrir las consecuencias de las políticas, de ese gobierno al que habéis votado.

fenix

No hay comentarios:

Publicar un comentario