domingo, 25 de octubre de 2015

EL CLERO A SUS IGLESIAS

CUALQUIER SOCIEDAD PUEDE PRESCINDIR DE LA RELIGIÓN, SIN QUE ESTA SOCIEDAD SE RESIENTA LO MAS MÍNIMO. AL CONTRARIO GANARA EL LIBERTAD, PROGRESO Y DEMOCRACIA.

Como principio, pienso que las religiones son un insulto a la inteligencia y una ofensa a la dignidad de los seres humanos, máxime cuando esta sea  impuesta por la fuerza, el engaño, o el terror, e independiente de que se respeten todos los credos y religiones, siempre que no vulneren o atenten los principios constitucionales, va siendo hora de que se revise el último concordato con la Iglesia,  se apueste por un estado laico en toda regla, en el sentido de que ningún Estado debe estar tutelado por ninguna religión y mucho menos que esta se permita el despotismo teocrático, de legislar sobre asuntos que afectan a los intereses de los ciudadanos, la libertad, el progreso social, a la justicia o al bien común. 
Esas alianzas extrañas entre Estado y altares deben ser relegados al rincón de la historia y acabar con ese seudoestado teocrático que pretende legislar en asuntos de moral, incluso cuando van contra el bien común o el progreso, y por supuesto acabar con sus privilegios y tratos de favor especiales. 
Que ya esta bien, hombre, que son 2000 años soportando la imposición de la mayor mentira y falacia del cuento universal. Los curas en la iglesia con sus fieles y punto. Es demasiado grave e indignante,  que sea esta, la institución que mas haya hecho retroceder a lo largo de 2000 años, el progreso de la humanidad, que cuando esta avanzaba un paso, en derechos, libertades y bienestar,  la iglesia la ha hecho retroceder 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario