viernes, 23 de octubre de 2015

REGENERACIÓN DEL SISTEMA, DE LOS POLÍTICOS Y LA POLITICA

LAS PUERTAS GIRATORIAS YA SE ESTÁN ENGRASANDO

La legislatura llegó a su final. ¿Y ahora que? Ahora nos toca proceder con sentido común, con solidaridad, con conciencia social y con inteligencia, a la hora de depositar nuestro voto en las urnas y elegir a los que mejor nos representen, evitando que ocurra lo mismo que en las anteriores ocasiones donde nuestro voto estuvo guiado por nuestras vísceras y no por nuestra cabeza. Esta claro que si carecemos de ideología, y nos guiamos por intereses personales, votaremos lo que mas nos conviene personalmente, no lo que mas conviene al conjunto de los ciudadanos. 
Por desgracia este voto corresponde a los que basan su trayectoria en estar cerca de los que le pueden favorecer, pues es lo que permite la partitocracia indigna, donde predomina el enchufismo, el amiguismo, el compadreo descarado y el pesebrismo zafio. Bueno esta ya lo damos por hecho. Pero esto que por desgracia abunda mucho en España, no dará al traste con los millones d españoles que se sienten identificados con una ideología, un programa y esperanzas de futuro, con obligada regeneración de los políticos y la política, única forma de acabar con las miserias de un sistema político degradado y falto de una democracia real y verdadera, donde la complicidad, del que calla y otorga, destaca en aquellos cargos, públicos y privados, bien pagados y remunerados.

Me comentaba un conocido, que las puertas giratorias están siendo lubricadas a toda prisa, a fin de recoger a todos aquellos que queden fuera en la próxima legislatura, algunos ni siquiera han esperado a que cambie la legislatura como Trinidad Jiménez, o Yolanda Barcina, y también muchos dirigentes del PP que preparan sus maletas, para emprender el camino directo que les lleve al consejo de administración de aquellas empresas a las que han favorecido, sobre todo las energéticas. 
Cabe la esperanza de que los ciudadanos, hartos de un sistema degradado, antisocial y caduco opten por la regeneración del mismo, de la politica y los politicos, apostando por un futuro, donde la regeneración democrática, atisben un mundo de esperanza, mas honesto, mas solidario y mas justo. Esperemos que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario