lunes, 19 de octubre de 2015

UNA OFENSA QUE SIGUE SIN REPARAR

LAS BUENAS GENTES DEL PUEBLO

"El cariño no solamente se da en las relaciones familiares cuando están bien avenidas, pues en este caso se muestra como soporte en los malos momentos y cuando las cosas vienen mal dadas. El cariño también es una relación que se da entre amigos o entre personas que tienen buena relación como muestra de afecto y consideración". En este caso (mi caso) no deja de ser un sentimiento noble.

Alguien con palabras poco amistosas y amenazadoras (creyendo que yo me estaba metiendo con su hija (adulta y licenciada universitaria por cierto), por haberla llamado por teléfono para consultarle algo, y por los chismes e infundíos que malintencionadamente un grupo de indeseables, le murmuraban, me manifestó que estaba molesto por tal hecho e incluso llegó a amenazarme, a lo que le respondí que no debía preocuparse en absoluto porque lo único que yo sentía por ella era aprecio y cariño. A esto me respondió: El cariño solo es para la familia, no tienes porque hablar con ella. Y yo le dije: el cariño es un sentimiento de afecto hacia ciertas personas, que se valoran y que supone un trato de consideración, amabilidad, atencion  y buenas formas, y que tiene la propiedad de disimular y perdonar los defectos u ofensas que hayan podido hacer. 

Por mi parte la manifestación de cariño con esa chica, se limitó a mostrar amabilidad, y gestos de aprecio y respeto, pues jamás ha existo entre ella y yo enemistad ni enfrentamiento, al contrario, siempre  existió un clima de cordialidad y buen entendimiento. Para mi, si fue una ofensa entenderlo de otra forma, que lo sepas. Y si guardo las formas, esta ofensa que aunque perdono, no la olvido . ver: desagravio.

Bien es cierto que sentí una profunda decepción al comprobar que una licenciada universitaria con el nivel ético e intelectual que se le supone, no supiese hacer frente a lo que le hubiese podido molestar y delegar la responsabilidad en otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario