domingo, 29 de noviembre de 2015

DECEPCIÓN Y DESENCANTO EN LA INTENCION DE VOTO

SI TRAS EJERCER EL VOTO, LAS COSAS SIGUEN IGUAL, ESPAÑA NO SERÁ UN BUEN PAÍS  PARA GENTE TRABAJADORA, DECENTE Y HONRADA.


Ya queda menos para las próximas elecciones generales y vamos a ejercer nuestro derecho al voto, pensando cual será la mejor opción para nuestros intereses, nuestro futuro y mentalmente repasamos las muchas cosas, casi todas negativas que nos han afectado, por las políticas del partido popular: escándalos, corrupción, desahucios, subidas de impuestos, del IVA, del IRPF, colas en los comedores sociales, aumento de la pobreza, recortes, privatizaciones de servicios públicos, como educación y sanidad, oleadas de corrupción y saqueo de las arcas públicas, puertas giratorias, subida de tasas, contratos basura con salarios indignos, subidas de productos básicos (luz, gas, agua), riqueza escandalosa en manos de unos pocos, con grandes bolsas de pobreza en la mayoría de la sociedad, y pensamos que algo tiene que cambiar en este país. Y depositamos nuestra esperanza en esos partidos emergentes, para que por fin cambiasen las cosas y llegase aire fresco, pero por alguna razón ilógica, trágico cómica, el bipartidismo volverá a ganar las elecciones y con un desencanto infinito veremos que 4 años después, la vida seguirá igual, y la esperanza de ese cambio tan deseado, para construir un mundo con un futuro mejor, por el momento, queda postergado.

  ¿Que puede pasar en este país, para que los ciudadanos adquieran conciencia social y política y cambie su percepción de las cosas, aportando su granito de arena para que cambien las cosas?.
De momento es decepcionante, que un Presidente, rehuya un encuentro entre sus contrincantes políticos para debatir, sobre la situación política, con un total desprecio a las reglas democráticas y a los ciudadanos y sea este presidente el que aparezca como ganador en estas elecciones. Es como si en una película de Tom Cruise, no apareciese Tom Cruise. Sería  un timo. Todo un síntoma. Desolador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario