jueves, 26 de noviembre de 2015

DEFCON 2

ALERTA NUCLEAR

El polvorín de Oriente Medio, esta punto de hacer estallar la civilización por los aires, si la sensatez, la diplomacia y el buen hacer, no lo remedia. El poder geopolítico, al igual que el neoliberalismo, están deshumanizados y la vida carece de valor alguno, cuando se trata de defender sus estrategias. El derribo del avión ruso fue un acto premeditado, una emboscada y una puñalada a la cooperación rusa en contra del terrorismo yihadista, aunque cada contendiente defienda sus intereses.
De todo esto resulta que la tensión a nivel mundial se ha elevado a defcon 2, donde además de los medios bélicos convencionales dispuestos para el combate, se han activado los nucleares, tanto de parte de EE.UU., como de Rusia. Lo que esta claro, es que Putin, no se va a dejar intimidar ni por la OTAN, ni por EE.UU., ni por ninguna potencia mundial. ¿A que merluzo se le ocurrió la estrategia del derribo del avión?

Pretender desligarse de Rusia en la guerra contra el terrorismo por que no se defienden los mismos intereses ha sido un error planificado con la pasión, no con la cabeza. Tener a Putin a la larga como enemigo, es aumentar exponencialmente las posibilidades de un conflicto nuclear. Putin es el chulo del barrio y con el pocas bromas, porque si alguien no dudará en un momento dado, en enviarnos a todos al infierno, apretando el boton, si se le presiona o coacciona, ese es Putin. Así que desde aqui, pido tanto a los paises de la OTAN, como a Estados Unidos, que dejen de tocar los huevos de una puta vez, y cada uno en su casita en paz, joder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario