viernes, 13 de noviembre de 2015

LA ABSURDA DERIVA CATALANA

LO QUE ESCONDE LA QUIMERA DE LA INDEPENDENCIA

Que a estas alturas exista un debate como el que mantiene la cámara autonómica catalana, además de absurdo, es ridículo y una burla a los ciudadanos catalanes. Todos sabemos que el montaje por parte de Mas de la Independencia catalana, solo es la excusa, una lucha desesperada por mantenerse en el poder y evitar ser juzgado por los innumerables casos de corrupción e irresponsable gestión de su mandato. De sobra sabe Mas que tal proposición es una deriva sin solución e inaceptable por el Estado español.
 Pero eso no le exime de responsabilidad ante el evidente desprecio a la inteligencia de los catalanes, a los que ahora promete políticas sociales cuando durante mas de una década solo ha aplicado políticas de austeridad y recortes, en sanidad, en educación, en servicios públicos y prestaciones sociales, y en subida de impuestos, castigando a las clases mas débiles de Cataluña, si acaso, con mas intensidad que Mariano Rajoy, aparte de amparar la mas bochornosa corrupción que se conoce en la historia de Europa.

Ahora bien la otra incoherencia de los independentistas está, en que si bien quieren separarse de España, no renuncian a que el Estado español siga financiando las pensiones, la seguridad social y los servicios públicos, porque no hemos de olvidar que Cataluña es la comunidad mas endeudada, con mas de 37.000 millones de euros de deuda. 
De todas formas, cometen otra incoherencia abrumadora ¿si quieren separarse de España, ¿porque en estas elecciones generales, aspiran a tener representantes en el Congreso de los Diputados, precisamente el parlamento de ese mismo Estado, al que dicen no querer pertenecer? Amigos, todo es un montaje, una payasada, la excusa, que solo busca cubrir las aspiraciones de ambición, poltrona y poder de unos cuantos sinvergüenzas. Mas nunca ha deseado a una Cataluña independiente, pero si esta ficción puede ayudarle a mantenerse en el poder, se convendrá, hasta con el diablo si es preciso. 
Sinceramente, iros a la mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario