jueves, 12 de noviembre de 2015

NEOLIBERALISMO DESHUMANIZADO


LA DEMOCRACIA SI NO ES REAL, ES UNA FARSA

Los sistemas neoliberales, conllevan unas políticas de desigualdad e injusticia manifiesta, ya que las leyes son condicionadas por el poder económico, que abarca muchos conceptos, menos el de la igualdad, la justa distribución de la riqueza y la  justicia social. 
Este sistema de capitalismo salvaje, transforma a los trabajadores en parias sin derechos, a los que se les priva de un contrato estable y un salario digno, contribuyendo a crear tremendas desigualdades entre ricos y pobres, con esas escandalosas bolsas de riqueza en manos de una élite privilegiada, frente a una abrumadora bolsa de pobreza que abarca a la mayoría de ciudadanos.
Este sistema neoliberal, transforma la democracia en una farsa, que debilita el poder del gobierno, ya que no es el pueblo soberano, el que decide las políticas mas convenientes para el conjunto de ciudadanos, sino un poder económico (donde anida la corrupción) y, establece políticas de desigualdad e injusticia social, recortando y privatizando servicios públicos, imponiendo unos impuestos totalmente incoherentes e injustos, (pues paga mas el que menos tiene) y desmantelando el estado de bienestar social, lo que transforma a la sociedad en una convivencia donde impera la ley del mas fuerte económicamente y donde se aplica la ley de la selva. 
Es por ello urgente transformar y regenerar el sistema haciéndolo mas equitativo, mas humano y mas justo. Ahora, tenemos la oportunidad de lograrlo en las urnas. Seamos responsables, coherentes y sensatos a la hora de depositar nuestro voto. No tropecemos de nuevo en la misma piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario