miércoles, 2 de diciembre de 2015

PARO Y COTIZANTES: MAQUILLANDO LOS DATOS

NO ES LO IMPORTANTE LA BAJADA DEL PARO, SINO EL AUMENTO DE COTIZANTES A LA S.S., QUE SOSTIENEN PRESTACIONES Y PENSIONES.

El triunfalismo del Sr. Rajoy respecto a la reducción del paro no lo es tanto si pensamos que esa reducción, se debe a la gente que se borra de la base de datos del INEM, por no tener ninguna esperanza de encontrar trabajo, otras por jubilación y otras por que se van a trabajar al extranjero o se hacen autónomos. 
En cuanto a la creación de empleo, es sangrante, ya que los puestos de trabajo que se han logrado son temporales, mal pagados y a cambio de eliminar puestos de trabajo fijo y bien remunerado. Donde antes había un trabajador fijo, ahora hay 2 temporales por la mitad de sueldo. 
Y en cuanto a lo que verdaderamente importa, el nº de cotizantes a la seguridad social, Rajoy la ha situado en 17.218.296, mientras que en la última etapa de Zapatero estaba en 17.248.530. 
Respecto al incremento de la riqueza de la que tanto presume el PP, ésta no es la mas  idónea, ya que ha ido a parar a la élite económica (Banca, multinacional, Ibex 35) y su distribución y repercusión entre la masa laboral y los ciudadanos, ha sido nula, lo que ha propiciado un aumento considerable en el nº de personas en el umbral de la pobreza, que si en tiempos de Zapatero estaba en 11 millones, ahora esta en 14 millones, y lo que es peor, esa riqueza que se ha producido no ha ido a parar a las arcas del Estado, con lo que ha aumentado la deuda y el deficit. 
En resumen, mas precariedad en el empleo, mas pobreza, menos cotizantes a la seguridad social, mas deuda, mas déficit, y mas desigualdad. Este es el haber de Mariano Rajoy
Por cierto, Mariano Rajoy, acaba de dar otro sablazo a la hucha de las pensiones, lo que significa que en poco mas de 2 años, el fondo quedará vacio, todo ello consecuencia de las políticas neoliberales y de apoyo al capitalismo de amiguetes.
Luego que no se lamenten, los pensionistas que votan tan alegremente al PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario