viernes, 12 de febrero de 2016

EL EXTRAÑO CASO DE UN PAIS QUE VOTA CORRUPCIÓN

QUIEN VOTA CORRUPCIÓN Y PORQUE
España es uno de los pocos países del mundo que está votando corrupción de manera reiterada, consciente y deliberada. Es un caso extraño que causa sorpresa y rechazo internacional porque la corrupción en España es tan clara y patente que ya nadie puede alegar desconocimiento.

El corporativismo y el clientelismo, son 2 factores, que permiten que el PP, aun siendo el partido donde se asienta la corrupción y la impunidad, siga siendo el partido mas votado. Y porque? 
El corporativismo tiende a disculpar las faltas y pecados de aquellos por decirlo así "que son de los nuestros" y el clientelismo, porque son cercanos los interés entre el corrupto y su beneficiado. Pero no solo se vota corrupción por estos motivos. Está, el de aquellos que quitan importancia a la corrupción y la pasan por alto, si a ellos les va bien. Están los que creen en el ruido mediático del partido que lo niega todo. Luego estan los del "sin criterio", que por cinismo, piensa que todos los partidos son iguales y en todos hay corrupción. Otro porcentaje recae en la gente adinerada, campesinos y terratenientes bien acomodados y esa elite de cargos, banqueros, altos funcionarios, ejecutivos y oportunistas que a la sombra del poder, disfrutan de una vida cómoda y regalada.
 El clamor popular contra la corrupción (verdadero cáncer de España) luego no se refleja en las urnas, y los partidos cuyos componentes se ven envueltos en casos de corrupción no son penalizados en las urnas, aceptando que si un Ayuntamiento o Comunidad marchan bien, la corrupción esta justificada, sin pensar que esa falta de conciencia social, establece un vicio que corrompe, degrada la sociedad, y crea impunidad, desigualdad y marginación para los mas débiles, y que es, esa dicotomía obscena, antidemocrática e indecente, la que ha llevado a muchos países a la ruina económica, al desastre social, y a las guerras. 
 Porque todos sabemos, que cuando se vota a un sistema corrompido hasta la médula, las posibilidades que elijas a un delincuente para que te represente y te gobierne son todas. ¿Porque 20 siglos después, el pueblo, al igual que en la cruz, sigue indultando a los ladrones?. Porque la evolución del ser humano se estancó en el momento de salir de las cavernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario