jueves, 26 de mayo de 2016

EL AUGE EN LA PROSTITUCIÓN UNIVERSITARIA

CRECE EL Nº DE UNIVERSITARIAS DEDICADAS A LA PROSTITUCIÓN DEBIDO A LA CRISIS Y EL ALTO COSTO PARA CONTINUAR SU ACTIVIDAD ADACÉMICA, SEGÚN SEÑALAN VARIOS ESTUDIOS DE noticias cuatro..
Pero para el Sr. Rajoy vamos por el buen camino.

El siguiente artículo no representa mi opinión, refleja tan solo un estado de opinión, según diversas fuentes, del alarmante numero de universitarias que recurren a la prostitución, sin que ello suponga tildar al conjunto de universitarias de dedicarse a la misma como forma de vida y de forma masiva. Quedando este punto claro y que no es intención del que aquí escribe ofender al colectivo universitario, paso a exponer una triste faceta que a modo de lacra ha generado el perniciosos sistema que soportamos:

Por desgracia una de las consecuencias de esta grave crisis económica consecuencia de las altas tasas de desempleo entre los jóvenes en España hacen que cada vez más universitarios, en su mayoría mujeres, recurran a la prostitución para sobrevivir, señalan varios estudios sociológicos de noticias cuatro.. La falta de recursos económicos, la eliminación de becas para el estudio o, simplemente, las ganas de tener más ingresos, abocan a jóvenes estudiantes universitarias, al ejercicio de la prostitución. En los últimos 3 años se ha pasado del  3% de  universitarias registradas en (Asociación de Profesionales del Sexo) a un 30%. La matrícula de la universidad, el alquiler del piso, la comida, los libros y el material para los estudios… para muchas familias estos gastos son inasumibles, ya que buena parte de sus integrantes están en el paro, lo que empuja a  un numero alarmante de estudiantes universitarios  a ejercer como prostitutas o chicas de compañía de alto standing, para poder sufragarse los gastos derivados de sus estudios. Ver: vozpopuli. El poco tiempo que les quita su ejercicio y el mucho dinero que ganan convierten a la  prostitución en el salvavidas de estas universitarias. El perfil medio del universitario que se dedica a la prostitución es el de una chica ya independizada y con un nivel de ingresos muy bajo. En la mayor parte de los casos los padres ignoran como se ganan la vida sus hijas. Son estudiantes que han elegido libremente llevar una doble vida y lo llevan relativamente bien, adaptándose con facilidad. Ver: prostitutas universitarias de lujo. En España ejercen la prostitución mas de 350.000 mujeres, que se sepa, y genera unos beneficios de 20.000 millones de euros al año. Hemos de constatar que las estudiantes universitarias que se dedican a la prostitución, por lo general lo hacen esporádicamnete, pero no lo ven como una profesión a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario