lunes, 2 de enero de 2017

A LO QUE ASPIRA LA PATRONAL

DESCUBRIMOS  LA  VERDAD
 " TRANSFORMAR LA MANO DE OBRA EN ESCLAVOS "
 La Patronal ha desvelado lo que Mariano Rajoy no se atrevía a  decir: que el PP apuesta por  un despido mas barato y menos protección, por volver a los contratos basura, por otro decretazo que humille mas a los parados y por aumentar la precariedad laboral, a fin de que el trabajo sea una necesidad imperante que el trabajador no tenga mas remedio que aceptar  en las condiciones que se le ofrezcan aunque sean humillantes e indignas del ser humano
  La esclavitud sigue siendo una realidad, más de 200 años después de que fuera abolida. A día de hoy, más de 27 millones de personas en el mundo son víctimas de formas tradicionales y nuevas de esta práctica, muchas de ellas bajo regimenes que presumen de democráticos…. Pero que no son mas que dictaduras bajo el yugo del poder económico, que mantiene una elite privilegiada, mientras la inmensa mayoría vive sumido en la pobreza  y trabaja en condiciones laborales  muy cercanas a la esclavitud
  Rajoy el iluminado, en comandita con la oligarquía del país, quieren  convencer a la opinión publica que tiene la solución para sacar a España de la crisis y evitar su ruina.
Bueno yo les digo que tal vez, lo que no dice el que aspira a la Moncloa es el como. Yo os lo diré:
Al igual que todos los países en sus épocas de recesión, lograron salir a flote, lo hicieron utilizando los métodos de siempre: empleando mano de obra barata, disfrazándola de  actividad laboral, cuando  en realidad es una actividad de servidumbre muy semejante a la esclavitud.
  Tras años de lucha y prosperidad el trabajador ha conseguido consolidar unos derechos que confieren dignidad al trabajo y a la persona que lo realiza, pues bien detrás de la propaganda del PP solo se esconde una drástica reducción de estos derechos que muchas veces y a lo largo de muchos años se consiguieron a base de sudor, sangre y lagrimas.  
  Por supuesto que el entramado político  y su entorno financiero, crearan  miles de puestos de trabajo, eso si, con las condiciones que ellos establezcan: bajos salarios, jornadas de 60 horas semanales, abaratamiento y libre despido, contratos basura, becarios( las contrataciones que mas daño están haciendo al mundo laboral, al contratar por dos duros, mientras prescinden de profesionales fijos), temporalidad y precariedad, endurecimiento de los requisitos para acceder a las prestaciones sociales, congelación de salarios, prolongar la jubilación a los 68, privatizar la seguridad social y al final privatizar las pensiones.
  Es decir que ellos sacan a España a flote y dan trabajo a costa de sumir en  un  estado de precariedad y esclavitud a millones de trabajadores mientras la patronal sigue llenándose los bolsillos, atribuyéndose el merito de salvar a la patria de la crisis, cuando en realidad quien la salva es la inmensa mayoría de trabajadores con su sacrificio y resignación.
  Y se justifican en su conciencia pues  en su discurrir encuentran justo tal estado de sumisión alegando que es mejor  ser esclavo que pasar hambre.  
  Pues yo le digo Sr. Rajoy, que preferimos ser pobres con orgullo, y dignidad, que esclavos sin derechos ni esperanza, que preferimos dignidad, a vivir siempre arrodillados  y que ni la propaganda del jefe de los chicos del titadin (pena de periodista), ni el poder de la oligarquía financiera, ni los abusos del capital,  ni la hipocresía del clero (que  se calla ante la ignominia de la esclavitud infantil), evitaran  alcemos nuestra voz y digamos las verdades que conciencien y contribuyan  a terminar, con este estado vergonzoso de servidumbre, donde la explotación,  la inmoralidad, la especulación, la corrupción, el capitalismo salvaje, y la usura, campen a su aire.  
Hoy tenemos en el mundo el caldo de cultivo ideal para que millones de personas, sean vulnerables y victimas de los explotadores, pues muchos están inmersos en esquemas de servidumbre para pagar deudas o hacer frente a hipotecas o mantenimiento familiar, a la pobreza, exclusión social, marginalidad y en este campo es donde  algunos políticos se apoyan con la falacia de ofrecer una salida a la crisis con la promesa de crear empleos, que estarían sujetos a condiciones abusivas, por no decir indignas
Sr. Rajoy, no queremos aportaciones económicas puntuales que son pan para hoy y hambre para mañana, ni contratos basura, ni limosnas al estilo de la ESPE, nosotros trabajaremos en condiciones  dignas, dentro de un contexto humano, moral y justo, nunca para engordar las arcas  del patrón, sino para contribuir al desarrollo y progreso de la comunidad  y las familias que de nosotros dependen, aceptando trabajos dignos, lejos de situaciones esclavizantes, violentas  ni  humillantes,
Sr. Rajoy, no queremos un mundo de clases cuyo mayor valor y consideración  este juzgada por lo que tienes, (tanto tienes, tanto vales) ni queremos un mundo donde existan los amos y criados, los señores y siervos, los nobles y vasallos, ni queremos un mundo de escandalosa riqueza, frente a otro mundo de  vergonzosa pobreza, porque el ser humano debe ser libre y su estado natural no debe ser el de las bestias sino el de seres civilizados que trabajen para si mismos o para la comunidad y no para engordar las arcas de otro a costa de su sacrificio.
Es cierto que el concepto de patrón ha existido siempre, pero no como un yugo, sino como una asociación y colaboración mutua para crear riqueza que proporcione bienestar general y progreso social, pero no debemos olvidar que la dignidad no se recupera  con la servidumbre, si la patronal quiere esclavos , en vez de obreros y los sueños de los pobres, serán siempre las pesadillas de los ricos.
Hoy la oposición tiene la oportunidad de derogar esta agresiva reforma laboral y sus nefastas consecuencias. Confiemos en el sentido común y la responsabilidad de algunos partidos que se han sumado al eje Madrid, Andalucia y Cataluña, mediante la triple alianza

No hay comentarios:

Publicar un comentario