miércoles, 8 de marzo de 2017

LA CORRUPCIÓN QUE AMENAZA LA DEMOCRACIA Y EL PROGRESO

ES URGENTE PONER COTO A LA CORRUPCIÓN DE UNA FORMA RADICAL Y EJEMPLARIZANTE, REVISANDO EL DERECHO VIGENTE
Estos días estamos siendo bombardeados con un aluvión de casos de corrupción y como no podía ser de otra forma todos están vinculados con personas afines al PP. Y es que ya no son unas manzanas las que están podridas, es que es todo el cesto. Y los ciudadanos de bien lo asumimos, pero no nos resignamos a consentir tal estado de cosas, donde las cloacas del poder apestan cada día mas. A estas alturas pocos comprendemos que este partido lleve las riendas del Gobierno de España, ni tampoco como el resto de partidos no presentan ya una moción de censura.
Nadie se esperaba que con lo ocurrido en los últimos años el PP, siguiera teniendo tantos apoyos electorales. Un país que no solo soporta la corrupción sino que además vuelve a elegir mayoritariamente a quienes han gestionado una fuente fecunda de corruptos, es un país en el que la percepción de impunidad se hace más patente y denota una sociedad que desprecia valores, como la honradez, la integridad, la ética y la honestidad, a favor de otros de carácter menos nobles, menos honestos.
 Con esto, lo que la gente le esta diciendo a la sociedad, es que no les importa que los corruptos sigan robando y, eso es muy grave para la regeneración democrática y para lograr una sociedad  mas igualitaria, de bienestar y progreso. No se puede dar la sensación de que en este país se puede robar impunemente y no pasar nada, porque habremos subvertido los valores democráticos por la ley de la selva, la del poder del mas poderoso.
 El aluvión de injusticias, abusos, saqueos, y latrocinios cometido en los últimos años, es un problema político de magnitudes devastadoras. No vale lo de: "yo estando seguro, no me importan los sufrimientos de los demás", porque eso nos sitúa en las antípodas de una democracia real, donde los valores de igualdad, libertad y fraternidad, deben estar por encima del interés y seguridad individual. Y que conste, no digo estas cosas por motivos políticos, ni pretendo atacar a la derecha ni defender a la izquierda. Ni siquiera pretendo insinuar que lo mejor es el centro. Defiendo a los que se ven peor tratados en esta sociedad,a los que sufren penurias y pobreza, a los que son las víctimas de los corruptos.
Por eso es urgente revisar a fondo determinados supuestos del Derecho vigente. En concreto: 1) Suprimir la prescripción de los delitos de corrupción, cometidos por cargos de la administración pública. 2) El delito de robar dinero de la administración pública se perdonará solamente devolviendo el dinero robado. 3) Suprimir el aforamiento de cargos públicos. 4) Reducir al mínimo posible el privilegio de los gobernantes para designar, a dedo, cargos de la administración pública.

Termino. Si hablo de estas cosas es por la fuerza de una convicción, que me lleva a luchar contra las injusticias, abusos y atropellos, considerando que el silencio y la pasividad ante el sufrimiento de los demás, es hacerse responsable y cómplice de esos mismos abusos e injusticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario