jueves, 13 de diciembre de 2018

PROSTITUCIÓN: LOS DATOS DE LA VERGÜENZA


Siguiendo la cita anterior, hoy os comento las cifras de la desesperación. Aunque un 15% de la prostitución es voluntaria, un 85% se ven en la triste obligación de ejercerla por necesidad, bien sea para alimentar a la familia o bien por pagar el alquiler, la hipoteca o los servicios mínimos de subsistencia, el caso es que los datos son escalofriantes, producto de políticas neoliberales ejercidas por anteriores gobiernos de derechas o de izquierdas. Mas de 350.000 prostitutas ofrecen sus servicios por necesidad; cerca de 35.000 scorts (prostitución de alto standing) venden su cuerpo al mejor postor, donde mas de 40.000 personas usan sus exclusivos servicios alguna vez al mes. Una scort puede sacar en un solo día hasta 12.000 euros. Por mas de 23.000 clubs de alterne, transitan unas 180.000 prostitutas que en un 77% son extranjeras. De ellas  un 80% son forzadas. Unos 45.000 proxenetas obtienen beneficios de las mujeres que esclavizan. Un 70% de las prostitutas han sufrido episodios de violencia. Las mafias obtienen por este negocio un beneficio anual de 16.000 millones de euros. 150 prostitutas mueren al año, víctimas de la violencia. Solo entre Madrid y Barcelona existen 1.500 locales (clubs) de prostitución de lujo y 22.000 señoritas de compañía... y la policía ya pisa los talones a la trata encubierta de menores que alcanza la escalofriante cifra de 35.000. Y por último saber que existe un teléfono gratuito para ponerse en contacto con la policía y denunciar cualquier abuso o trata de mujeres: 900 10 50 90.

EL INDICADOR DE LA ECONOMÍA DE UN PAÍS, TAMBIÉN SE MIDE POR EL  Nº DE PROSTITUTAS DEL MISMO, QUE SEGÚN VOZ POPULI SOLO EN ESPAÑA, HA AUMENTADO EN 193.000 PERSONAS, LLEGANDO A UN TOTAL DE 493.000, RESPECTO A LAS 386.000 DE HACE 6 AÑOS
.
No es el crecimiento del empleo precario y mal pagado el referente del crecimiento o empobrecimiento de un País, ni la desorbitada deuda pública. Aparte del saqueo de nuestras arcas por la corrupción, hay otro factor que lo marca "la prostitución". Desalentador es pensar que en España apenas se producen materias primas y que lo único que mantiene la economía sea el sector servicios, del que tan encantados están los turistas que nos visitan. Como dije anteriormente España es un país de camareros, pinches, cocineros, recepcionistas, limpiadoras y camareras de hotel, pero sobre todo de "prostitutas".¿Saben ustedes que desde que empezó la crisis, solo en España el nº de prostitutas, scorts, señoritas de compañía y prostitución de lujo, ha crecido en 193.000 personas?. ¿Que han aumentado en 23.000 en nº de clubs de carretera?, Que se ha disparado el nº de scorts y se ha  duplicado el de prostitutas de club, porque por desgracia España ya se ha convertido en destino de turismo sexual, y ya es el nº 1 en demanda de prostitución.  La media España rica se folla a la otra media pobre, "pagando". Desigualdad y pobreza, frente a privilegiados y riqueza. Señoritos y criadas, patrones y esclavos, señores y siervos, escandalosa riqueza en manos de una élite y mísera pobreza en la mayoría. Esa es la España de hoy, la España que dejó en herencia el gobierno nefasto del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario