martes, 26 de marzo de 2019

EL LEGITIMO DERECHO A TENER ARMAS EN EL DOMICILIO


LA AUTODEFENSA SIN RESQUICIOS LEGALES

No es que esté muy de acuerdo con el programa político de VOX, aunque defendiendo políticas más moderadas, tengo que decir que en alguno de sus planteamientos si estoy de acuerdo y uno de ellos es el derecho a portar armas, con la única condición de que se utilicen en defensa propia y dentro del domicilio, sin que en ningún caso la licencia otorgue el derecho de portarlas por la calle.

Dicho esto no es de recibo que en España, si un delincuente entra en tu casa sin tu permiso y amenace con rajarte o violar a tus hijas, lo único que puedas hacer es esconderte, ya que si le tocas un pelo o impides que pueda robarte o lesionarte físicamente, tu puedes estar mas tiempo en la cárcel que el delincuente. No es de recibo que este caso de flagrante delito, el delincuente este mas protegido que el agredido. No puede ser que se este tratando a lo0s agredidos como delincuentes y a los y a los asaltantes como víctimas. Es una incongruencia que se debe corregir.
En este sentido yo estoy de acuerdo en que los españoles de bien, después del pertinente test psicológico y careciendo de antecedentes penales, pueda disponer de una licencia que le permita disponer de un arma en su domicilio para defenderse de las posibles agresiones por parte de los delincuentes. 
Hace falta un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario