miércoles, 5 de junio de 2019

EL ESPERPENTO POLÍTICO Y OTRAS INCOHERENCIAS

Si hay algo que me repugna es la hipocresía y cuando esta procede de los políticos mucho mas. Andan estos días liados con los pactos de gobierno en Ayuntamientos y Comunidades, mirando cada cual su beneficio e interés, pero parece que ha surgido un pequeño grupo que ha salido un poco díscolo y digo parece, porque todo es puro teatro. Me estoy refiriendo tanto a VOX como a Ciudadanos. Vox pretende aguar la fiesta al PP y a Cdns, amenazándolos con no apoyarles en la formación de gobiernos si no ceden a sus exigencias y el PP y Cdns quieren que solo sea un comparsa.¿Que pasará?, pues lo que pasó en Andalucía, que Vox volverá al redil con las orejas gachas y aceptando el trágala, porque en ningún momento dejarán que gobierne el PSOE. Todo puro teatro.
En otro orden de cosas, el gobierno de Pedro Sánchez se resiste a derogar la Reforma Laboral de Rajoy permitiendo que la buena racha de contratos y afiliaciones a la seguridad social (más ahora en verano) sigan siendo contratos basura con los sueldos más bajos de la historia (salvando eso si el SMI), empleo que no deja de ser precario, temporal y sin perspectivas de consolidarse, lo que deja a los trabajadores con el culo al aire y sin posibilidad de pensar en un futuro estable, con el que formar una familia o acceder a una vivienda.
Y sí de vivienda hablamos es una verdadera vergüenza y una infamia que este Gobierno que se toma por progresista y social, siga permitiendo que más de 1000 familias diarias se queden sin casa por desahucios, sin posibilidad alternativa de habitabilidad, cuando hay un parque de viviendas vacío de más de 3 millones de casas y pisos. Y ante esto ¿Qué hace el gobierno y las Comunidades?. Permitir que se disparen los precios de los alquileres, en manos de fondos buitre, en un momento en que es muy difícil acceder a la compra de vivienda. Joder ¿Y este es un Gobierno elegido por el pueblo, para servir a los intereses del pueblo? Va a ser que no.
Mientras en España hay 1.100.000 niños que sufren pobreza severa y en algunos casos hambruna, la Iglesia Católica (a pesar de haber libertad de culto y ninguna religión oficial) se lleva del Estado la friolera de 11.000 millones de euros anuales, además del privilegio de exenciones fiscales, como el impago del IBI. Eso es bochornoso para un país que se dice del primer mundo, moderno y democrático, mas con una institución que siempre ha sido el freno del progreso, la libertad y los derechos humanos. ¿Casos? A millones los hay.
El Congreso aprueba por mayoría la exhumación de Franco del Valle de los Caídos y el Tribunal Supremo de forma cautelar dice que no. Por cojones. ¿Pero en qué quedamos? ¿No era el pueblo quien ostentaba la soberanía popular a través de sus representantes en el Congreso de los Diputados, según consta en la Constitución? ¿Cómo es que el Supremo está por encima del poder ejecutivo y del pueblo? Esto sencillamente es un aberración. ¿O sea que quien gobierna en España es el Supremo? Joder que país.Por cierto, Franco fue Jefe del Estado Español desde el 1 de Abril de 1939. Que un tribunal Supremo tergiverse la historia, es muy grave.
Tenemos el peor modelo de educación de la Unión Europea, y que ha provocado que más de 30.000 universitarios tengan que abandonar la Universidad, por falta de medios económicos para continuar. Y una injusticia más: se están celebrando los exámenes de la EVAU y según los últimos informes resulta que hay exámenes más fáciles o más difíciles según la Comunidad de que se trate. Coño, alguna forma habrá de unificarlos. Madrid es una de las Comunidades donde mas difícil es sacar una nota de corte  acorde con la carrera que se quiere cursar.
Se están construyendo miles de viviendas públicas tanto de compra como de alquiler y se están ampliando las coberturas de la seguridad social, subsidios y ayudas ¿Y saben ustedes para quien van destinadas todas estas propuestas sociales? Para el colectivo de inmigrantes en un 77%, pero sobre todo para el colectivo de rumanos y gitanos ¿Saben ustedes lo que aporta a las arcas del Estado la Etnia Gitana al estado español? "Cero" euros, como lo leen. ¿Saben cuántos trabajadores y españoles que han cotizado y están sin vivienda, malviviendo o pagando alquileres abusivos? Un 33%. Joder, es que uno tiene motivos suficientes para cabrearse y tirar por la calle del medio. Mucha suerte tienen los gobernantes con esta generación, a la que sólo motiva el fútbol, el botellón o el facebook. Y así nos va, prueba de ello es que el 50% de la izquierda en España se abstuvo en las últimas elecciones locales y Autonómicas, dándole el gobierno a las derechas. Porca miseria.
No me extiendo más porque ya me he alargado mucho por hoy. Seguiré narrando las incoherencias, burlas e infamias de nuestro esperpéntico espectro político en el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario