domingo, 9 de junio de 2019

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE


LOS TEJE MANEJES DE LA POLÍTICA QUE NO NOS CUENTA LA PRENSA

Si hay algo de lo que estoy seguro, es de que la prensa no nos cuenta toda la verdad sobre lo que ocurre entre bambalinas del espectro político nacional.
De la debilidad en que ha quedado  el PP tras las elecciones y la apenas sostenibilidad de Casado al frente del partido después de la purga, de la amargura de Rivera, al no lograr lo que desesperadamente quería, de la purga del coletas para afianzarse en la formación y dejar con el tiempo a su mujer(Irene Montero), al cargo de la misma, de  el ninguneo de Vox y el tentempié de Abascal y un sinfín de cosas mas que nos ocultan y que aquí te desgrano para que no te engañen.
Pablo Casado ha hundido al PP en la mayor crisis de su historia y muchos de los purgados como Hernando, Sáenz de Santamaría, Fátima Bañez, Margallo, Montoro, Catalá, Vigo, etc, están deseando verle caer para cobrarse la revancha y solo gracias al Gallego, sigue al frente del partido. Esto ha originado una lucha fratricida y de poder en el PP, que con el tiempo las consecuencias, tras los aplausos,  serán las dejar caer a los perdedores como pasó con Cifuentes. Porque si nadie critica a la cara al Líder, por detrás se esconden los puñales prestos a intervenir de forma fulminante a la primera ocasión que se brinde.
También corre la sangre en Podemos. Pablo Iglesias sabe que tras los resultados de las últimas elecciones está acabado, y procura salvar los muebles, deshaciéndose de los críticos para asegurar su poltrona y poder dejar situada a su mujer Irene Montero al cargo de la formación morada, por si el se ve obligado a dimitir. La purga que ha hecho del cuadro original de la dirección de Podemos la lleva escrita en su frente a sangre y fuego y tarde o temprano caerá del pedestal al que se ha subido a costa de los que le rodeaban. Me recuerda esto a lo que pasó con los generales que acompañaban a Franco en el golpe del 36, que desaparecieron todos en plena guerra por accidentes fortuitos... allanando el camino para la jefatura del Estado.
 En cuanto a la crisis soterrada en Ciudadanos, haberla, la hay. Albert Rivera se ha empeñado con el Ibex35, para lograr llegar al poder y hacer las políticas que le demandan. ¿No se fijaron en la agria expresión en día después de las elecciones cuando salió a dar su rueda de prensa? De ahí que trate por todos los medios de situarse en puestos relevantes y formar gobierno en las comunidades y ayuntamientos con el PP. De ahí que pretenda hacerse con la alcaldía de Madrid, para justificar  ante sus patrocinadores y electores que han conseguido algo, ya que de no ser así las próximas elecciones caerán en picado.
En cuanto Abascal es un don nadie venido a mas, que trata por todos los medios que no le ninguneen para ser algo relevante. Los apoyos que brinda al PP sin recibir nada a cambio como en Andalucía le está pasando factura, y o se planta y exige su cuota de poder o desaparecerá como el resplandor de una luciérnaga. De todas formas yo no le doy mucha vida a un partido cuyo líder se lleva la cuarta parte de su presupuesto en sueldos y gratificaciones y cuyo pasado esta ligado a postulados de extrema derecha, con la prepotencia habitual de los fascismos mas rancios.
Si la prensa contará toda la verdad, informarían de cómo muchos políticos y sus líderes se han hecho con fortunas desmesuradas en su paso por la política e incluso después, partiendo de la nada, muchos de ellos ahora con un tenebroso poder, a los que la misma prensa teme. ¿Porque defenestraron a Cifuentes cuando era la candidata ideal para hacerse con la presidencia del PP? ¿Porque tanto Granados como Ignacio González siguen e la calle a pesar de haber pruebas en su contra para encerrarlos de por vida? ¿Porque es intocable Esperanza Aguirre? ¿Porque se sigue librando de la cárcel el Sr. Camps? y así un etc., etc., etc.
La continuación de las cloacas del Estado, así como el poder de familias cuyo oligopolio procede en muchos casos de operaciones al límite de la legalidad o sucias adquisiciones a cambio de favores , como los que se han llevado a cabo con los fondos buitre, nos hacen pensar que tras bambalinas, en nuestra sociedad manda y dirige la política nacional esa élite económica, cuyo poder oscuro, está por encimas de honras, moral o conciencias..
Muchas cosas quedan en el tintero y muchas nunca las sabremos, como las maniobras que se esconden tras la ideología y los intereses que rigen en la ultraderecha mediatizada por el poder de la Iglesia, que aún sigue teniendo aunque ya nadie cree en ella, excepto algunos fanáticos y los que siguen sumidos en el limbo de la ignorancia. ¿No les ha parecido nunca raro, que el Inda y la Claver a pesar de ser fétidos y corrosivos en sus declaraciones periodísticas, las cadenas de televisión sigan teniéndolos en sus debates de tertulia? ¿Porque no se persigue a los promotores de fondos buitre? ¿Porque no se encarcela a los responsables policiales que han transitado por las cloacas del Estado? ¿Porque solo un 27% de los casos de corrupción se han resuelto? ¿Porque el Supremo sigue avalando a la familia del Dictador para evitar la exhumación? ¿A que poderes ocultos obedecen sus decisiones?
Queda claro, que esta democracia, aún siendo el mejor de los sistemas, solo es una herramienta utilizada por el poder de las élites económicas para hacer que la sociedad se mueva y baile según sus santos cojones, y que los los políticos solo son comparsas de sus decisiones. Y que por mucha información rigurosa que tengamos nunca sabremos lo que se esconde realmente detrás de los que manejan los hilos que mueven el mundo y establecen el sistema mas adecuado para seguir defendiendo sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario