lunes, 22 de julio de 2019

DURMIENDO CON SU ENEMIGO

La composición de gobierno que está a punto de dirimirse si Pedro Sánchez resulta investido Presidente, marcará un hito importante en la historia de la democracia en España, pues por primera vez se configurará un gobierno con elementos de una formación política cuyo programa político se sitúa en la extrema izquierda, me estoy refiriendo como no a Unidas Podemos.
El pacto al que ha llegado Sánchez para ser investido presidente pasa por una coalición de gobierno en el que figuren destacados dirigentes de Podemos.
Pero ¿se ha parado a pensar Pedro Sánchez, que dirigentes de Podemos va a integrar en su gobierno, dando por hecho que el programa político de esos dirigentes chocan con la idea de democracia que tiene este país, que están a favor de la autodeterminación de Cataluña y a favor del indulto para los políticos presos?
¿Se ha parado a pensar Pedro Sánchez que si Irene Montero pasa a formar parte del Gobierno, será como si tuviese a Pablo Iglesias en el mismo, dado que su ideología política coincide totalmente?
Se ha parado a pensar Pedro Sánchez que la formación de un Gobierno en el que estén los miembros de Podemos, será un peligro que ponga en riesgo las inversiones de este país, la normalización democrática  y la creación de empleo?
¿Se ha parado Pedro Sánchez a pensar que la inclusión de miembros en el consejo de Ministros es como tener a un gobierno dentro de otro gobierno, que chocarán en la mayoría de las medidas, que serán los elementos que torpedearán el secreto de las decisiones tomadas dentro del consejo de Ministros y que será un garigay, imposible de controlar?
No se, pero en mi opinión, mas valdría repetir elecciones que formar gobierno con elementos que pueden convulsionar la política, la sociedad y la estabilidad institucional.

Creo que de seguir con el gobierno de coalición con Unidas Podemos, Pedro Sánchez  cometerá la mayor cagada  de su vida política y pondrá en peligro nuestra democracia. Ojala me equivoque

No hay comentarios:

Publicar un comentario