lunes, 29 de julio de 2019

"SUS SEÑORÍAS SE VAN DE VACACIONES Y ESPAÑA SIN GOBIERNO"


Los representantes de la izquierda en este país han mostrado su idiosincrasia de siempre, que no es otra que devorarse entre ellos, mientras la derecha se une como una piña. Ya pasó durante nuestra triste y trágica guerra civil. Mientras la derecha (el frente nacional) lucho unida, la izquierda (el frente popular) estaba dividida y abría frentes entre sus dirigentes y tendencias políticas, hasta el punto de provocar una guerra civil entre las izquierdas, dentro de la guerra civil española. Y claro, divididos y enfrentados perdieron, como vienen perdiendo en los últimos años a la hora de conformar un gobierno de izquierdas.
El tiempo transcurre pero la tónica de destruirse entre ellos persiste en su ADN, por desgracia. ¿Y porque? Porque sus aspiraciones son de subsistencia a través del poder y las poltronas.  Porque es la meta de los desheredados de la diosa fortuna. Y me temo que así será siempre.
Dicho esto, nos encontramos con un país que no tiene gobierno que legisle , ni saque políticas progresistas, ni atienda a las emergencias sociales, ni mejore la sanidad, ni la educación, ni consolide las pensiones ni los derechos de los trabajadores. ¿Y que hacen sus señorías, mientras sufrimos este limbo político? Pues irse de vacaciones a disfrutar, como si se lo mereciesen por haber cumplido con el mandato que le otorgaron los ciudadanos en las urnas.
Y en esas estamos, que entre las exigencias de Pablo Picapiedra en busca de poder y poltronas, y la resistencia de Pedro Mármol que desconfía de meter al enemigo dentro, quienes salen perdiendo son los españoles que mas necesitan esas políticas sociales.
Y así, mientras sus excelencias los Marqueses de Galapagar (Pablo e Irene) pagan y disfrutan de su chocita, con servicio completo, incluyendo a la Guardia Civil, el Sr. Presidente se va a disfrutar al paraíso del palacio de las Marismillas en Huelva, de sus 21 días "bien merecidos"..., con falcón incluido "gratis claro", (pues se paga con dinero público), que para eso es el Presidente de España, aunque no gobierne.
Pero no solo son ellos los culpables. Si hubiese responsabilidad institucional, los demás líderes debieran haber colaborado a que España tuviese un Gobierno que legislara y gobernara, con o sin acuerdos, pero con sentido de Estado, porque los españoles les han votado para que legislen y gobiernen, no para que atiendan a sus egos personales, a sus odios y rencores políticos y a los intereses partidistas.

Y los españolitos de a pie, a seguir aguantando elecciones y mas elecciones, hasta que a algún afortunado le toque el premio de la mayoría absoluta. Eso sí nuestros 350 Diputados, y sus 128 Senadores, cobrando sus estupendos sueldos, mientras la mayoría de los mortales, tenemos que aguantarnos con pensiones y salarios de mierda. Esto es España señores. Para llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario