lunes, 23 de septiembre de 2019

LA IZQUIERDA TIENE UNA OPORTUNIDAD

ÍÑIGO ERREJÓN, LA ESPERANZA DE LOS DESENCANTADOS
La irrupción de Iñigo Errejón en la política nacional concurriendo a las generales con un nuevo partido, puede dar esperanza a los indecisos y evitar la demoledora abstención de la izquierda, que presumiblemente daría la victoria al tripartito de la derecha.
Mucho han de convencer las formaciones políticas para que el electorado vuelva a votar con ilusión, después de haber sufrido el desencanto de unas negociaciones frustradas por parte de la izquierda para formar gobierno y el nulo sentido de Estado de las formaciones de la derecha, que solo buscan su propio interés, por encima del interés de los ciudadanos
Pablo Iglesias deberá demostrar con razonamientos muy sólidos el porque por cuarta vez ha impedido la formación de un gobierno programático y de progreso. Todo parece indicar que sus ambiciones personales y las de Irene Montero han sido la causa principal de este fracaso. Un líder político que pregona que su mayor interés es llevar las políticas sociales a los mas necesitados, hubiese firmado un acuerdo basado en programas independiente de si estaba en el gobierno o no, porque mas vale poco, que darle la oportunidad al tripartito de la derecha y provocar con ello que España y la mayoría de los españoles retrocedamos 80 años.
Está claro que Iñigo Errejón será una baza importante para el gobierno de Pedro Sánchez, si es que tiene números para formarlo, ya que se supone que Errejón no va a pedir poltronas, ni sillones, sino políticas programáticas.
Desde esta perspectiva, y en vista de que Iñigo Errejón goza de la mayoría de simpatizantes de Unidas Podemos, lo más lógico es que Pablo Iglesias y la directiva de la formación morada, presente su dimisión después de los resultados electorales, gane la izquierda o la derecha y, sinceramente creo que así será.
Un político pierde toda su autoridad y confianza cuando defrauda a sus electores y militantes y tanto Pablo Iglesias como Irene Montero han defraudado al electorado en mas de un 75%. Eso debiera significar una retirada de la esfera política de ambos dirigentes, por honestidad o dignidad, a no ser que quieran seguir chupando del bote.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario