lunes, 7 de octubre de 2019

POLÍTICOS INCENDIARIOS

BARBARIDADES INDIGNAS DE POLÍTICOS QUE NOS REPRESENTAN
Asta aquí hemos llegado. No es mi intención avivar odios y rencores con lo aquí escrito, pero si dar un toque, un aldabonazo a las conciencias que ignoran aquel terrible episodio de nuestra historia.
Las opiniones de Diaz Ayuso (Presidenta de la Comunidad de Madrid), y los de Aguado (de Ciudadanos) los descalifican para ocupar el cargo que tienen y representar a los madrileños. Porque con sus declaraciones solo hacen remover episodios ya pasados y lo que es peor despertar el instinto cainita que asoló España en la guerra civil y durante la dictadura, donde el poder de cada facción exterminaba al contrario, por una simple rencilla, por ideas, por envidias o tan solo por haberle quitado a la novia en su día, pero sobre todo por defender los derechos humanos, la libertad, la justicia social y la democracia.
Las declaraciones de Ayuso, manifestando que primero era el Valle de los Caídos y luego la quema de las iglesias, demuestra que esta mujer no esta cualificada para representar a los madrileños, sean de derecha o de izquierda. Recurrir a tópicos de épocas pasadas en asuntos tan trágicos y terribles, demuestra un atisbo de sentimiento cainita, que ya estaba superado, pero que parece que en ciertas esferas de la derecha ese sentimiento cainita, solo estaba dormido.
Que después de 70 años, con 30 años de democracia en paz, que el Aguado diga que harán lo imposible por impedir que se quemen las iglesias de nuevo, es una barbaridad, que no se puede tolerar en un representante público, palabras que antes había matizado la Ayuso y debieran plantearse si su ideología cabe en un país democrático, de derechos y libertades

   En cuanto a las palabras  de Ortega Smith (de VOX) referidas a las 13 rosas, es una infamia que no debe quedar impune. Demuestra que este personaje no asocia su lengua con el cerebro y dice las cosas antes de pensarlas, ya que la historia lo contradice, pero no solo por eso, sino que con sus palabras ha despertado recuerdos muy dolorosos en mucha gente, que puede provocar sentimientos de antagonismo visceral, con el peligro que ello conlleva. Definitivamente, un político inconsciente e irresponsable. Mas le valdría disculparse y pedir perdón por semejante barbaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario