miércoles, 13 de noviembre de 2019

EL ESPERPENTO NACIONAL

PABLO IGLESIAS PIDE LA LUNA Y SÁNCHEZ SE LA DA 
 Hoy es un día en que la mayoría de los españoles siente tristeza (entre los que me incluyo), ante la deriva a la que pueden llevar a España el acuerdo de gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias(cuyo abrazo a revuelto el estómago hasta sus propios militantes), y donde la preocupación de ambos líderes es mantener y ampliar sus cuotas de poder y poltronas, algo a lo que los dirigentes de Podemos aspiraban por encima de programas o políticas sociales y que por fin lo han conseguido gracias a un Presidente en funciones que debido a su inestabilidad política, su debilidad y su cobardía, lo ha hecho posible.
 Es todo tan kafkiano que da un poco de asco, sobre todo la actitud de Pedro Sánchez que se desdice a si mismo de las múltiples declaraciones que ha hecho en el pasado referente a la formación de Podemos.
 Antes no podría dormir si Iglesias formaba parte de su gobierno, ahora si, antes no aceptaba las ideas de Podemos sobre economía, reforma constitucional e independentismo y ahora si, antes veía a Pablo Iglesias en el gobierno como a un zorro en el gallinero y ahora ya no le importa, en fin que las numerosas contradicciones de Sánchez no le hacen merecedor de la confianza de sus propios electores que esta noche han sentido una repulsión tal que hasta los padres del socialismo se han revuelto en sus tumbas. Hemos perdido 6 meses y convocado unas nuevas elecciones, provocadas por el rechazo de Sánchez a las políticas y peticiones de Iglesias y ahora va y no solo las acepta sino que le da mas poder del que pedía.
 O sea que lo que antes era negro ahora es blanco y lo que antes era malo ahora es bueno. Sr. Sánchez da un poco de revulsión y asco. Lo mas grave todavía esta por venir, pues la formación de gobierno solo se conseguirá con la abstención de Esquerra Republicana, cuyo portavoz (Rufian) ya ha dicho que no será gratis. ¿Va a aceptar Sanchez la celebración de un referéndum, el indulto de los presos o la autodeterminación, o una mesa de negociaciones para dialogar sobre la independencia de Cataluña? Desde aquí le digo al Sr. Sánchez que eso sería jugar con fuego....
Estas nuevas elecciones solo han servido para que España siga bloqueada, para dilapidar el gasto público (135 millones) y para que Pedro Sánchez perdiera 800.000 votos y esto tiene un coste que como siempre repercute en la economía y los ciudadanos. Nunca el prestigio y confianza en los políticos estuvo tan baja y depreciada.
A Pablo Iglesias y Pedro Sánchez no les une el amor, sino el espanto a unas terceras elecciones donde lo puedan perder todo. Aún así , la carrera política de Sanchez con esta maniobra, no deja de ser un monumento al cinismo, pues está claro que ha roto todas las reglas con tal de asegurarse su supervivencia personal.
 ¿Es que no ve el Sr. Sanchez que una investidura con 10 partidos y la abstención de ERC y Bildu, solo lleva al enfrentamiento o al fracaso, a no ser que se ceda en todas las peticiones, con lo cual llevaría a España a una situación insostenible?
Las consecuencias de este preacuerdo ya se están notando, baja la bolsa, pierde el IBEX35,  sube la prima de riesgo, aumenta el déficit y la deuda, y lo que es peor si este acuerdo sale adelante y forma gobierno con Podemos, repercutirá en la creación de empleo, en las infraestructuras, en el estado de bienestar y en la calidad de vida y nos llevarán a una situación que puede llegar a semejarse a la de Grecia.
Ahora Sr. Sánchez mas del 90% de los españoles no podrá dormir, a no ser que alguien lo remedie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario