sábado, 7 de diciembre de 2019

POLÍTICOS, ESA LACRA

 España es el país donde mas se transforma la ideología de los políticos cuando llegan al poder, lo que les hace perder credibilidad y confianza, de ahí que los españoles cada día estén mas hartos de ellos.
La desafección y el malestar de los españoles con los políticos marca su récord histórico desde que se inició la democracia.Los políticos españoles son los que mas traicionan su pensamiento y sus ideas cuando entrar a formar parte del gobierno. La prueba mas contundente la tenemos en los dirigentes de Podemos, que de un pensamiento revolucionario y comunista, ahora que están a un paso de formar parte del gobierno de España, abogan por la continuidad económica, por el reconocimiento implícito de la monarquía y por aparcar las políticas sociales drásticas que venían pregonando para convencer a sus electores de izquierda para que les votaran. Algo vomitivo.
Pedro Sánchez no queda lejos de esta idiosincrasia política, pues donde dijo digo, dice diego y ahora no pone reparos en formar gobierno con quien no le dejaba dormir, no pone reparar a pactar con los que quieren romper España, y no escatima recursos para lograr mantenerse en la Moncloa.
¿Porque? Porque a los políticos lo que les mueve a entrar en política, es a forjarse un medio de vida que le permita afianzarse a los cargos, poltronas y sus cuotas de poder, y si es posible trepar y hacer negocio con esa política que debiera estar al servicio de los ciudadanos, que según el espíritu democrático es el único soberano de la nación y del pueblo español.
Queda claro, un político solo aspira a obtener su cuota de poder, a vivir y hacer de la política su medio de vida y a engañar a sus electores para que sigan votándolo. Tanto los dirigentes de Podemos, como los del PSOE, han defraudado hasta la sociedad y hay que ser muy lerdo, para no ver de que calaña están hecha todos los que aspiran a vivir de la política.

 Y todo esto podía ser comprensible desde cierto punto de vista, porque en España el 99% de los políticos son unos muertos de hambre, que solo consiguen integrarse en la casta cuando han exprimido la teta del estado, lo peor es que un gran número de estos políticos caen en el embrujo de la avaricia y la ambición, adentrándose en el lodazal de la corrupción, algo obsceno y yo diría criminal, si pensamos que traicionan el fundamento de la  política, que es servir al ciudadano y procurar aliviar las penurias de los que mas sufren , mientras ellos esquilman las arcas del Estado, no por supervivencia o necesidad, sino por ambición y ansias de poder.
 En España se da la paradoja de que hay partidos que han robado a manos llenas y han seguido siendo los mas votados, en un claro acto de masoquismo de los votantes españoles. Un claro ejemplo lo tenemos con el PSOE con el caso de los ERE, que han sido el partido mas votado, al igual que el PP con la Gurtel, que sigue teniendo un altísimo porcentaje de votos, y un país que premia en las urnas a chorizos y ladrones, no tiene ni futuro ni remedio, y seguirá anclado en un sistema bananero, propio de países tercermundistas, donde el espíritu de la Constitución es sustituido por el poder de la élite económica del país. Para llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario