viernes, 10 de enero de 2020

EL GRAN TRAMPOSO

Sánchez ganó unas elecciones con una campaña en la que afirmaba, que jamás tendría a los de Podemos en el gobierno, que nunca pactaría, ni dialogaría en una mesa de negociación con los independentistas y que jamás pediría el apoyo de los de Bildu para ser investido Presidente.
 Llegaron las elecciones, ganó y donde dije digo, digo diego. Ha dado un giro de 360º de o que dijo en campaña, llevando a Podemos al Consejo de Ministros, pactando con los independentistas  lo que nunca ha debido pactar, pues va contra los intereses de España y aceptando el apoyo de Bildu.
 La indignación de sus militantes es tal que de haber nuevas elecciones el PSOE sufriría una derrota estrepitosa. Desde esta perspectiva ¿Tiene legitimidad un Presidente que ha llegado a la Moncloa engañando a su propia gente? Porque con lo que está haciendo ahora a buen seguro que sus militantes le hubiesen dado la espalda. 
Diferentes instituciones están alerta y ya adoptan medidas que paren la deriva de un Presidente que va sin rumbo y hacia el precipicio. Así hay que destacar hoy la decisión del Tribunal Supremo de mantener a Oriol Junqueras en prisión, manteniendo su inhabilitación y denegando su puesta en libertad, en contra de la abogacía del estado que pretendía saltarse la Ley para favorecer la investidura de Sánchez. 
Una buena noticia también es la confirmación por parte del Supremo de la inhabilitación de Torra, algo que le hará perder su condición de Diputado, aunque pueda seguir presidiendo el gobierno de la comunidad, algo que no deja de ser esperpéntico. 
Mientras tengamos los Tribunales de Justicia de  parte de la Ley y garantes de la Constitución, todavía hay esperanza de que España no se vaya al garete .

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario